Se cumple un año de mandato del equipo de Gobierno: solidez del pacto y unidad de criterio al frente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

El alcalde Anthony Bermúdez y los tenientes de alcalde Luis Guerrero y Ana Belén Ordóñez realizan balance de este primer año de legislatura destacando la buena sintonía y la salud del pacto de gobierno y los próximos retos que transformarán la realidad de Alhaurín el Grande.

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande.- El equipo de Gobierno realiza balance del primer año de mandato al frente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Un año de gestión marcado por la acción de gobierno donde se han actualizado un total de 15 ordenanzas municipales que, en su mayoría, estaban obsoletas y desfasadas. También la reactivación de expedientes urbanísticos que llevaban años paralizados. Puesta en marcha de importantes proyectos de obras, como la de accesibilidad del ayuntamiento, la Casa de la Cultura o actuaciones en diferentes calles del municipio. También el incremento del peso de la administración municipal en Villafranco del Guadalhorce. El tema económico, sin duda, ha sido protagonista en estos meses donde la acción del equipo de Gobierno ha llevado a tomar importantes medidas para sanear las cuentas municipales.

El alcalde Anthony Bermúdez ha destacado durante su intervención que “este primer año de legislatura ha servido para comprobar la solidez del pacto de gobierno, no solo por la vigencia del proyecto político sino también y, sobre todo, por la buena sintonía personal y la unidad de criterio de este equipo de Gobierno”. Además, el primer edil manifestó que este año ha sido un tiempo “para sanar, modernizar y tomar decisiones inevitables y necesarias”.

El primer teniente de alcalde, Luis Guerrero, indico que “con independencia de que seamos tres fuerzas políticas, la base sólida del programa que consensuamos hace un año han hecho que el trabajo de estos primeros doce meses hayan sido fluidos, con las dificultades propias de la tarea ingente en cuanto a las necesidades de cambio de rutinas de los últimos 23 años con una organización antigua, centralizada y con poca capacidad de reacción”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Ana Belén Ordóñez, manifestó la “importancia de seguir alcanzando este tipo de acuerdos y consensos. No es solo un pacto que se estableció hace un año sin la posibilidad de que pueda crecer más. Lo que asentamos fueron las líneas básicas y las principales líneas de actuación y poco a poco actuamos como un solo equipo de Gobierno en beneficio de todos los alhaurinos y alhaurinas”.

Ejecución del pacto de Gobierno

Cumplido un año del pacto de Gobierno se hace un balance positivo de este periodo de mandato, “creemos que cumplimos un año en las mejores condiciones posibles”, manifestaba el primer teniente de alcalde Luis Guerrero, “habiendo heredado una situación económica enrevesada, un Ayuntamiento estancado desde el punto de vista administrativo, desilusionado en cuanto a la plantilla, sin mucho horizonte más allá del mantenimiento y la conservación del poder, y en donde este equipo de Gobierno se ha entregado en cuerpo y alma a trabajar por el pueblo de Alhaurín el Grande”.

Un año que el equipo de Gobierno considera que ha sido de “siembra y de establecimiento de las bases más importantes para el cumplimiento del programa de gobierno consensuado” y donde la pluralidad, la diferencia en los puntos de vista, la coordinación y el trabajar unidos da garantías de que los próximos tres años pueden ser importantes para Alhaurín el Grande.

La segunda teniente de alcalde Ana Belén Ordóñez colocaba el foco en la ventaja que supone este gobierno tripartito: “supone conocernos más a fondo todos los miembros del equipo de Gobierno y que en el trabajo diario, que es donde realmente surgen las diferencias y las necesidades, todos seamos capaces con empatía de llevar a cabo las actuaciones necesarias de apoyos entre áreas para el mejor funcionamiento posible del Ayuntamiento”.

El alcalde Anthony Bermúdez, destaca la importancia de la toma de decisiones en este primer año de mandato con “medidas invisibles pero necesarias”, y que para finales de este año o principios de 2025 se irán viendo los frutos de la gestión: “un trabajo que ya está hecho, que a veces ha sido ingrato pero inevitable y necesario, y que ahora toca mirar el futuro con ilusión y afrontar los muchos retos que nos quedan por delante”.

Próximos proyectos transformadores

El primer edil también indicó que próximamente se irán vislumbrando los proyectos en diferentes materias que transformarán la realidad de Alhaurín el Grande y que crearán empleo y riquezas en el municipio: “en los próximos meses anunciaremos una serie de adquisiciones inmobiliarias y de obras que mejorarán sensiblemente nuestras infraestructuras, darán apoyo al tejido industrial y empresarial y embellecerán al pueblo”.

Próximamente se anunciará e informará con más detalles sobre la creación de dos bolsas de trabajo municipal, que darán más oportunidades de empleo a los alhaurinos y alhaurinas de forma transparente y meritocrática; y proyectos como la piscina exterior, el Plan Sombra o los caminos rurales se anunciarán en los próximos meses.

El acalde Anthony Bermúdez finalizaba la comparecencia con un mensaje a los vecinos de Alhaurín el Grande: “Quiero transmitiros la tranquilidad y sobre todo la certeza de que Alhaurín el Grande está lanzado y muy pronto se verán los frutos de esta gestión”.