Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
La lavandería industrial desempeña un papel crucial en una amplia variedad de negocios donde es necesario contar con un servicio de lavado y desinfección a gran escala. Sin embargo, no siempre son necesarios equipos de gran envergadura; algunas instalaciones pequeñas como gimnasios, peluquerías y restaurantes optan por soluciones compactas y prácticas, pero de mayor capacidad que los sistemas de lavandería doméstica.
Este tipo de lavanderías no solo facilita la gestión eficiente de textiles, sino que también garantiza altos estándares de limpieza e higiene, fundamentales para la satisfacción del cliente y el cumplimiento de normativas sanitarias. A continuación, te compartiremos información sobre algunos de los productos más populares en el mercado actualmente.
Maquinaria para lavar ropa
Cuando hablamos de una máquina de lavado industrial, nos referimos a un equipo diseñado para lavar grandes volúmenes de textiles con alta eficiencia y capacidad, adaptado especialmente para entornos comerciales.
Actualmente, las lavadoras de la gama Kare de Fagor Professional son unas de las más populares del mercado español. Estas unidades combinan la robustez y eficiencia de una lavadora industrial, con dimensiones y funcionalidades adaptadas para espacios reducidos.
Existen distintos tipos de lavadoras adaptadas a diversas necesidades, desde modelos tradicionales hasta lavadoras de barrera sanitaria, que aseguran una desinfección máxima de los textiles. Por otro lado, esta marca también cuenta con un sistema de recuperación de agua KRS, mediante el cual se ahorran significativas cantidades de agua, químicos de lavado y energía eléctrica.
Planchas industriales y calandras
Además del lavado, Fagor Professional ofrece soluciones completas para el planchado de textiles con su línea de planchas industriales y calandras. Contar con una plancha de lavandería es fundamental para asegurar que el acabado final de los textiles sea presentable y estético, especialmente cuando se trabaja con telas propensas a arrugarse fácilmente.
Existen una gran variedad de productos de este tipo, como por ejemplo planchas de tipo mural. Estos equipos están diseñados especialmente para espacios reducidos, ofreciendo eficiencia sin comprometer el rendimiento. Si las exigencias y el volumen de prendas a planchar son mayores, las calandras compactas son la mejor opción, ya que cuentan con plegador longitudinal, transversal y apilador, lo que brinda una mayor flexibilidad, sin sacrificar la eficiencia de una máquina industrial. Si necesitas aún más potencia, Fagor Professional también cuenta con calandras de Ø 500/Ø 650.
Contar con sistemas de lavandería industrial no es algo para nada superfluo. Existen varios negocios e instalaciones que necesitan de estos equipos para poder ofrecer servicios competentes a sus clientes. En este contexto, las soluciones integrales y compactas de máquinas de lavado y planchas de lavandería son la mejor alternativa, ya que ofrecen prestaciones similares a las de equipos de mayor tamaño, pero sus dimensiones y consumo energético son mucho menores.
Además, estos sistemas están diseñados para ser flexibles, lo que permite manipular sus componentes para que ocupen el menor espacio posible. De esta forma, una pyme puede disponer de un servicio completo de lavandería, ya sea para manteles, uniformes, toallas o demás textiles, sin realizar una inversión exorbitante.