Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
El Pleno de la Corporación municipal también ha aprobado hoy la cesión de unos terrenos municipales en el polígono Ciudad de Coín a la asociación Huellas Terapéuticas, cuya labor social trasciende de la localidad a toda la provincia de Málaga.
El Ayuntamiento de Coín ha celebrado en el día de hoy su pleno ordinario de junio en el que, entre otras cuestiones y puntos del día, ha aprobado la designación de los festivos locales para el año 2025. Así, el próximo año volverá a contar con el día 3 de mayo, Día de la Cruz, y el 9 de junio, lunes posterior a la Romería de la Fuensanta, como los festivos locales oficiales del municipio. Además, durante la misma sesión plenaria se ha aprobado la cesión de unos terrenos municipales en el polígono Ciudad de Coín destinado a la asociación Huellas Terapéuticas de la localidad, ya que hasta el momento se encontraban en un lugar provisional en el polígono de la Trocha. También se ha aprobado la declaración de necesidad de ocupación de la parcela ubicada en el polígono Cantarranas, trámite necesario en el expediente de expropiación, donde el Ayuntamiento tiene planteado llevar a cabo la construcción de un Centro Polivalente para celebraciones y eventos municipales.
El día 3 de mayo se celebra cada año en Coín el Día de la Cruz, una fecha que marca el calendario coineño y donde el pueblo de Coín se vuelca en la celebración de este día cercano a su Feria de Mayo en honor al Cristo del Perdón y de la Vera-Cruz. Como cada año, se propone este día a petición del hermano mayor de la propia Hermandad de la Vera-Cruz. Por otro lado, coincidiendo que la Romería de Nuestra Señora de la Fuensanta tendrá lugar los días 7 y 8 de junio de 2025, se propone como festivo local oficial el día 9 de junio, lunes, a propuesta de la Hermandad de la Fuensanta, como es tradicional, después de una de las celebraciones de Coín que cuenta con más vecinos y vecinas que participen de manera individual o a través de sus peñas en la celebración de esta romería de larga tradición no solo para Coín, sino para toda la comarca del Guadalhorce y provincia de Málaga.
Otro de los puntos del día de esta sesión plenaria ha sido el ceder una parcela a la Asociación Huellas Terapéuticas en el polígono Ciudad de Coín que se ha aprobado por unanimidad. Se trata de una parcela de propiedad municipal del Ayuntamiento de más de 1.000 metros cuadrados donde esta asociación podrá llevar a cabo la gran labor social que realizan tanto para los vecinos y vecinas de Coín como del resto de la provincia de Málaga. Desde 2026 llevan realizando sus terapias con perros para personas con diversidad funcional en una parcela provisional del polígono de La Trocha y tras esta concesión pasarán a trasladarse definitivamente a estos terrenos municipales bien conectados y con todos los servicios de suministro necesarios. También se ha aprobado la declaración de la necesidad de ocupación de una parcela ubicada en el polígono Cantarranas como parte del inicio del proceso de expropiación de la misma en unos terrenos donde el Ayuntamiento de la localidad quiere construir un Centro Polivalente para la celebración y organización de eventos de todo tipo.