Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno 4 millones de euros que posibilitarán varias inversiones, incluidas la de esta instalación deportiva, la rehabilitación energética del Centro de Formación ‘Jabalcuza’ o mejoras en las infraestructuras hidráulicas
(Prensa Ayto Alh Torre) El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado en su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio una modificación de créditos por valor de 4.002.155,49 euros que posibilitarán costear varias inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos, incluida la ampliación del Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’ de Manantiales o la rehabilitación energética del Centro de Formación ‘Jabalcuza’, entre otras.
Esta modificación, que se financiará íntegramente con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, salió adelante con el voto a favor de los concejales del grupo municipal del PP y la abstención del resto. El crédito más elevado es el correspondiente al proyecto de la reforma para el Centro de Formación ‘Jabalcuza’, para el cual hay comprometidos 1,8 millones de euros de fondos europeos.
El Ayuntamiento aportará a esta cantidad 1,3 millones más, lo que permitirá acometer una renovación más ambiciosa que dará como resultado un edificio prácticamente nuevo y una redistribución de los espacios interiores más eficaz y funcional para los diversos usos y servicios que acoge este inmueble que, además de centro formativo, es sede también de los estudios y plató de Torrevisión Alhaurín de la Torre. En el exterior se acometerá una actuación similar a la que se ha llevado a cabo en la casa consistorial, con la instalación de placas solares en la cubierta y una notable transformación de la fachada para reducir drásticamente el consumo de energía
Por otra parte, se ha dotado de 900.000 euros de crédito a una partida de infraestructuras hidráulicas. Según explicó el propio alcalde, Joaquín Villanova, este dinero servirá para costear principalmente la parte que tiene que aportar el Ayuntamiento para la renovación de las tuberías de suministro de Fuensanguínea, en el marco del acuerdo alcanzado con la comunidad de propietarios que también implica que el Consistorio se hará cargo del servicio domiciliario de abastecimiento de agua en esta urbanización no recepcionada.
Otra novedad es la dotación de 117.000 euros para acometer la ampliación del Complejo de Pádel de Manantiales, donde está prevista la creación de tres canchas más en el espacio entre la parte baja del recinto y la zona verde de Ermita del Cerro. Hay que destacar que las áreas de Obras, Servicios Operativos y Deportes también tienen prevista la construcción de otra pista de pádel más en la urbanización Puerta Alhaurín.