Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
El XVI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos ha elegido el proyecto de Tarjeta Ciudadana como finalista en la categoría de agilización y reingeniería de procesos
Esta aplicación digital, y su formato físico, permite a los fuengiroleños viajar gratis en el autobús urbano, así como inscribirse telemáticamente en cursos o talleres municipales
(Prensa Ayto Fuengirola) El proyecto de Tarjeta Ciudadana de Fuengirola ha sido declarado como uno de los tres más innovadores de España en la categoría de simplificación administrativa, agilización y reingeniería de procesos en el marco del XVI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, que se ha celebrado, ayer y hoy, en Madrid.
“Poner la innovación a disposición de nuestros vecinos y situar a Fuengirola a la vanguardia de los servicios públicos es uno de los objetivos de nuestro equipo de Gobierno. Una vez más, volvemos a ser referentes en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de todo lo que ofrecemos al ciudadano”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.
La Tarjeta Ciudadana es una aplicación móvil por la que cualquier fuengiroleño puede identificarse y acceder a diferentes servicios municipales. Por ejemplo, viajar de forma gratuita en el autobús urbano o inscribirse en cursos y talleres municipales de Juventud, Deportes o Cultura, entre otras funciones.
Esta iniciativa ha sido nominada entre las tres más destacadas del panorama nacional entre más de 170 candidaturas de diferentes administraciones públicas de todo el territorio español y doce categorías. La fuengiroleña ha sido diferenciada como una de las tres más innovadoras en relación a su capacidad de simplificación administrativa, junto a instituciones como la Generalitat de Cataluña y el Consorcio de Educación de Barcelona.
Cabe recordar que, en la edición de 2023, Fuengirola se alzó con uno de los premios de este Congreso Nacional de Innovación gracias al proyecto de vídeo trámite, por el que cualquier ciudadano puede solicitar la domiciliación bancaria de los recibos tributarios o tramitar un fraccionamiento de pago, entre otras gestiones.
“Por lo tanto, continuamos afianzando el nombre de nuestra ciudad en el panorama nacional de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos. Seguimos trabajando para poner a disposición de los fuengiroleños herramientas innovadoras para ofrecer las mayores facilidades posibles a la hora de realizar sus trámites más esenciales. Fuengirola está a la vanguardia en prestación de servicios al ciudadano”, ha concluido la regidora.