Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El acto, enmarcado dentro de las celebraciones por el Día del Orgullo, ha tenido lugar en la Finca El Portón con la presencia de la propia autora, el también escritor Antonio José Royuela, concejales de la Corporación y representantes de varios colectivos
Este miércoles se han iniciado los actos de celebración del Orgullo alhaurino con la presentación del libro ‘Él y yo’ en la Finca Municipal El Portón a cargo de su autora, Sandra Tichy, y el escritor y docente Antonio José Royuela García. El acto ha sido presentado por el periodista Luis Algoró y al mismo han asistido numerosas personas, entre ellas, ediles de la Corporación Municipal y representantes de diferentes colectivos.
‘Él y yo’, publicado por la editorial La calle, ofrece a los lectores una historia basada en hechos reales de forma novelada que relata el periplo vital de Jochen y todas las vicisitudes personales, sociales y familiares por las que atravesó a lo largo de muchos años hasta completar su proceso de cambio de sexo y renacer como Gabrielle, dejando atrás la pesada mochila con la que venía cargando. Con su ejemplo, este relato pretende hacer ver a quien puedan estar viviendo una situación parecida que merece la pena actuar, ser auténticos y reducir la carga de esa mochila vital para disfrutar de la felicidad que toda persona merece.
Sandra Tichy nació en 1959 y tras una infancia difícil en la que luchó intensamente contra la presión interior de tener que vivir en el sexo opuesto y por responsabilidad hacia su familia, decidió resolver el problema y vivir feliz para siempre. En el libro pretende demostrar con su propio ejemplo que «siempre merece la pena reducir el peso en la propia mochila».
Los actos por la celebración del Orgullo LGTBIQ+ continúan este jueves con una gran fiesta reivindicativa y espectáculo drag en el Parque de la Concordia este jueves desde las ocho y media de la tarde en un evento presentado por Rafa Rodríguez y Luis Algoró que contará con las actuaciones de Jorge González, Kelly Roller y Apotheosika.