Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
La Policía Local de Cártama retira al año más de una treintena de vehículos deteriorados o en estado de abandono de la vía pública. El concejal de Policía Local, Juan Francisco Lumbreras, señaló que estos vehículos, además de ocupar plazas de aparcamiento de forma innecesaria, suponen un riesgo y un foco de contaminación, puesto que pueden ser objeto de actos vandálicos y se convierten en residuos peligrosos.
Según se indicó desde la Policía Local, han sido más de 200 expedientes los que se han abierto a este respecto desde el año 2018. Una vez que se detecta un vehículo en estado de abandono o deteriorado, se procede a colocar una pegatina de aviso y se realizará un seguimiento de ese vehículo. Los agentes intentarán contactar con el propietario del vehículo para indicarle qué pasos debe seguir para su retirada. En el caso de que no se localice al propietario, se abre un procedimiento administrativo para su retirada por parte de la Policía. “Si no se conoce al titular del vehículo, estos procesos se alargan en el tiempo, pero en muchas ocasiones son los propios vecinos los que, una vez avisados, prestan su colaboración y se agiliza la retirada del vehículo”, añadió el edil.
Con esta actuación por parte de los agentes de la Policía Local, se optimiza la organización del aparcamiento en el municipio, lo que contribuye a agilizar la circulación rodada, así como se mejora el aspecto visual de Cártama.
Asimismo, si alguna persona tiene conocimiento de algún vehículo en estado de abandono puede ponerlo en conocimiento de la Policía Local llamando a los teléfonos 952 422 211 / 636 965 622 o a través de la aplicación Línea Verde.