Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
El encuentro se ha producido en el marco del Congreso Smart Distribution, organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), en Madrid
Durante su desarrollo, la regidora fuengiroleña y los demás representantes públicos han compartido puntos comunes para enriquecerse de las propuestas de diferentes localidades
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a otros representantes municipales de algunas de las principales ciudades de España, se ha reunido hoy con la vicealcaldesa de Transportes de Nueva York, Meera Joshi, para analizar los retos actuales de la movilidad urbana.
“Compartir experiencias con otros ayuntamientos de España y del mundo, en este caso, en materias como la gestión y organización del tráfico, la accesibilidad o la compatibilidad de estos conceptos con el transporte de mercancías, es una forma de seguir avanzando en nuestro modelo de municipio. La participación en esta reunión servirá para poner en marcha nuevas iniciativas que hagan de Fuengirola un lugar aún más transitable”, ha asegurado la regidora.
De esta manera, durante el desarrollo de este encuentro, Ana Mula y los demás representantes públicos nacionales e internacionales han compartido puntos comunes para enriquecerse de las propuestas de diferentes localidades. Así, los asistentes han abordado asuntos relacionados con la movilidad y la distribución urbana de mercancías, así como las políticas que están trabajando en la eficiencia y sostenibilidad en las ciudades.
El Ayuntamiento de Fuengirola lleva años implantando medidas para mejorar la movilidad en su entramado urbano. Así, por ejemplo, desde hace algo más de un año, el uso del autobús urbano es gratuito para los empadronados en la localidad con el objetivo de fomentar este medio de transporte en detrimento del vehículo particular. Asimismo, en materia de accesibilidad, el Consistorio ha promovido centenares de actuaciones de remodelación de sus espacios públicos primando este concepto para logar el tránsito correcto de vecinos y visitantes con movilidad reducida u otras necesidades especiales. Y, además, la administración municipal fuengiroleña está ultimando la implantación de un sistema inteligente de gestión del tráfico optimizar el control de la circulación por medio de las nuevas tecnologías.
La cita, que se ha celebrado en el hotel Ilunion Alcalá Norte de Madrid, se ha producido en el marco del Congreso Smart Distribution, organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que se desarrollará, mañana martes, en la capital de España. A este primer acto han asistido, además de la vicealcaldesa neoyorquina, responsables de consistorios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Valladolid o San Sebastián, entre otros.