Santa Amalia celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la patrona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La popular barriada, también conocida como Las Monjas, acogerá las celebraciones del 5 al 7 de julio. La procesión será el sábado, día 6, después de la misa prevista para las siete de la tarde. No faltarán las actuaciones de cante y baile y la paella popular


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La barriada de Santa Amalia de Alhaurín de la Torre, en el límite con Cártama, celebra este fin de semana del 5 al 7 de julio su tradicional feria en honor a la patrona que da nombre a este histórico núcleo del término municipal, organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’ en colaboración con el Área de Fiestas del Ayuntamiento.

Las actividades se abren el viernes por la tarde con la ofrenda floral a la santa en la ermita de 18 a 21 horas. A las 22 horas será el pregón de la feria a cargo de Antonia García Marín. Por la noche se inaugura la caseta de la Feria con la actuación de la cantante Elise Soul Sistah y la elección de la reina y damas, mister y miss visitantes a partir de las 23:30 horas.

El sábado será el día más importante con la misa en honor a Santa Amalia a las 19:00 horas en su ermita y la posterior procesión por las calles con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y el cierre con el canto de la salve a Santa Amalia. Previamente, a mediodía se desarrollarán actividades recreativas para todos los niños y niñas y el concurso del huevo. De nuevo Elise Soul Sistah pondrá sus sones para cerrar el sábado con la mejor música.

El domingo la Feria sólo se celebrará durante el día. Así, a las 12 será el tradicional torneo de fútbol sala y a las una del mediodía la actuación del grupo municipal de baile de Lourdes Soto. Además, este día será la degustación de la paella popular. Desde la Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’, se invita a todos los alhaurinos y visitantes a disfrutar de esta Feria y acompañar a Santa Amalia en su recorrido por las calles de la barriada en una fiesta que atesora ya más de 70 años de antigüedad.