Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Es una de las actuaciones que el equipo de Gobierno llevará a cabo con cargo al superávit generado durante el ejercicio económico 2023
Las obras también conllevarán la revitalización de los parques infantil y canino situados entre esta vía y la plaza de la Hispanidad
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del concejal responsable de la barriada del Recinto Ferial, Francisco José Martín, ha anunciado que el Ayuntamiento remodelará la calle Feria de Abril para completar la renovación integral de este entorno de la ciudad. Los trabajos han sido publicados recientemente en la Plataforma de Contratación del Estado por un importe inicial que ronda los 950.000 euros.
“El Recinto Ferial es un barrio que cuenta con sus espacios públicos prácticamente renovados. Sólo quedaba esta calle y pronto ofrecerá las mismas prestaciones que el resto de vías colindantes. Consolidamos, así, una imagen homogénea y con los mismos servicios para todos sus residentes”, ha explicado la regidora.
De esta forma, las empresas interesadas en aspirar a realizar estas obras tienen hasta el 8 de julio para presentar sus ofertas. El presupuesto de licitación es de 942.085,62 euros –con cargo al superávit del ejercicio económico 2023- y el plazo inicial de ejecución es de 112 días.
Las labores consistirán en la renovación integral de la vía, que tiene una longitud superior a los 230 metros lineales. Esto significa que, además de remodelar su superficie, la adjudicataria tendrá que reemplazar las canalizaciones hídricas y de los demás servicios, como telefonía o electricidad.
Asimismo, el proyecto contempla la plantación de una veintena de árboles y la implantación de nuevas luminarias de alumbrado público con tecnología led y sistema de telegestión.
Por último, Mula ha señalado que esta actuación también abarca la renovación de los parques infantil y canino situados en el pasaje que comunica este vial con la plaza de la Hispanidad.
En el caso del primero de ellos, la intervención consistirá en la sustitución de los juegos, la instalación de un suelo de caucho, así como de un nuevo vallado perimetral. Por su parte, en el parque canino se retirarán los juegos y las vallas que actualmente conforman el recinto para colocar unos diferentes.
“El Modelo Fuengirola de Gestión hace posible que, nuevamente, contemos con inversiones que redundan en la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de nuestra ciudad. Gracias al esfuerzo de los fuengiroleños al abonar sus impuestos, en tiempo y forma, unido a la forma responsable y eficiente en que administramos estos recursos, desde el equipo de Gobierno, contaremos con una decena de actuaciones más”, ha finalizado Ana Mula.