Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
«Frente a quiénes dudaban, el próximo 17 de julio el Gobierno de España tomará la iniciativa reuniendo a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la Costa del Sol para buscar la mejor solución en materia de movilidad», ha afirmado Dani Pérez
Prensa PSOE Málaga.- El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha afirmado esta mañana que el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible «cumple con su palabra al convocar la mesa de la movilidad». En rueda de prensa, Pérez ha destacado que el ministerio ya anunció que se iba a mantener una reunión al máximo nivel técnico y sobre todo con representación política, «el propio secretario de Estado ha invitado a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía a que copresida esta reunión», ha añadido.
Así, el dirigente socialista ha afirmado que «van a estar invitados los ayuntamientos que tienen afección por la movilidad en la Costa del Sol para buscar soluciones efectivas, buscar un acuerdo que sea el mejor para ver cuál es la posibilidad de construir un tren que sea de Cercanías o de altas prestaciones, pero que se haga de forma consensuada».
«Frente a quiénes dudaban, el próximo 17 de julio el Gobierno de España tomará la iniciativa reuniendo a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la Costa del Sol para buscar la mejor solución en materia de movilidad», ha advertido.
En este sentido, ha destacado que, en dicha reunión, no solo se aborden los problemas de movilidad ferroviaria sino que también se hable de transporte interurbano, que es competencia de la Junta de Andalucía, o cómo mejorar las líneas de conexión entre los autobuses. «En definitiva, hay un Gobierno de España que cumple con las necesidades que hay y sobre todo que toma en consideración las peticiones que siempre hemos hecho desde el partido socialista», ha detallado.
«Desde el PSOE, siempre hemos dicho que hacía falta estudiar bien un proyecto viable que se hiciera en una reunión técnica y esto es lo que va a hacer la Junta de Andalucía y el Gobierno de España el próximo 17 de julio, con el Ayuntamiento de Málaga implicado», ha concluido.