Toñi Ledesma denuncia «un año de retroceso y abandono en Alhaurín el Grande»

Toñi Ledesma realiza un balance primer año equipo gobierno Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

La portavoz del PP ha realizado un balance del primer año de legislatura municipal en una rueda de prensa en la sede del partido

(Redacción) Toñi Ledesma, portavoz del PP de Alhaurín el Grande, ha calificado el primer año de gestión del actual equipo de gobierno como un periodo de «retroceso y abandono». Ledesma, con un tono firme y crítico, ha expuesto diversas áreas donde, según ella, el municipio ha experimentado un deterioro significativo.

«El 17 de junio de 2023 tomó posesión un nuevo equipo de gobierno formado por varios partidos cuya única unión era evitar que el Partido Popular, ganador de las elecciones, gobernase. En tan solo un año, hemos sufrido un desgobierno que ha sumido a Alhaurín en un retroceso y abandono a todos los niveles», ha afirmado Ledesma.

La portavoz del PP no ha escatimado en críticas hacia la gestión económica del actual gobierno, señalando que «la mentira forma parte del día a día del alcalde y su equipo. Justifican su incapacidad para gestionar con la excusa de que no hay dinero, mientras paralizan el desarrollo del pueblo y aumentan desmesuradamente los impuestos».

Aumento impuestos

Ledesma ha detallado cómo los vecinos verán un aumento de dos millones de euros en impuestos para 2024 comparado con 2023. «Una mujer que pagaba 33 euros por un curso el año pasado, ahora pagará 48. Y así con la contribución, los vehículos, cursos, campamentos,  escuelas deportivas, etc  No es una invención del Partido Popular, es la realidad que viven nuestros vecinos», ha subrayado.

En cuanto a la administración y los servicios municipales, fue igualmente crítica. «Un ayuntamiento no es un negocio, es un servicio público. Sin embargo, vemos un urbanismo paralizado. Sin ningún asunto de trámite para pleno en un año. Además, contando con partidas disponibles para desarrollo de suelo. Imagino que estarán revisando todos los expediente porque los demás, todos lo hacemos mal y ellos son los únicos que lo hacen bien» ha ironizado.

Política de personal

Respecto a la política de personal es caprichosa y revanchista, donde se destituye a personas válidas y capaces por motivos políticos. Las bajas de personal, las denuncias y la apertura de expedientes son el pan de cada día», ha denunciado.

Proyectos con financiación

La falta de ejecución de proyectos con financiación ya asignada también fue un punto álgido en su balance. «No han sido capaces de poner en marcha obras tales como el Parque Canino, Calle Ollerías o la Parada de Taxis en la Cruz. La compra de la Casa de Sevillana, la cesión por parte de la Junta de la Casa Peón Caminero, ha añadido.

Asociaciones y colectivos locales

Ledesma también ha criticado  la falta de apoyo a las asociaciones y colectivos locales, «que no saben la subvención que recibirán para sus actividades. O la gestión del deporte municipal. Las instalaciones están cerradas sin justificación, hay falta de apoyo a clubes y escuelas deportivas. Y los padres tienen que limpiar y mantener las instalaciones por sí mismos. Es una improvisación constante y falta de planificación», ha lamentado.

Apoyo de otras administraciones

Además ha advertido sobre las divisiones que, según ella, está fomentando el actual alcalde. «Lo peor es un alcalde que fragmenta a la ciudadanía y coarta la libertad de expresión. Gobernar desde el odio y el resentimiento no es la solución. A pesar de contar con apoyo de otras administraciones y recibir ayudas e inversiones por más de 7,5 millones de euros, el alcalde decide no informar a los vecinos porque no le conviene».

Toñi Ledesma ha finalizado su declaración enfatizando la importancia de una gestión que anteponga los intereses del pueblo a los partidistas. «Tenemos un gobierno municipal que, según ellos, goza de una magnífica salud, pero la realidad es que nuestro pueblo está agonizando. Vivimos en un municipio más sucio, con aceras, polígonos y calles en un estado deplorable. Y quitan el nombre de Villafranco del Guadalhorce con mentiras y excusas. Se han dedicado a machacar lo relacionado con el anterior equipo de gobierno. Es hora de que asuman su responsabilidad y trabajen por el bienestar de Alhaurín el Grande», ha concluido.