Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
La llegada será el domingo 8 de septiembre, a las 12:00 horas. El domingo 15 se impone la nueva corona
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia ha anunciado el regreso de su sagrada titular, tras la restauración a la que ha sido sometida, que está prevista para el domingo 8 de septiembre. La Virgen de los Dolores será recibida con una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Tras esta eucaristía se celebrará una ponencia a cargo de su restaurador, Juan Manuel Parra Hernández.
Tras la llegada, y según su hermano mayor, Juan Antonio Sánchez, las actividades seguirán el martes 10 de septiembre. Este día se presentará la nueva corona en el Antiguo Ayuntamiento de Pizarra y se contará con la ponencia de Manuel Torres Ponce, Historiador del Arte.
El jueves 12 se celebrará una ponencia en el Ayuntamiento Antiguo, a las 21:00 h, del reverendo D. Antonio Jesús Carrasco Bootello, sobre la simbología espiritual de la coronación.
Los actos especiales en este mes de septiembre finalizarán el 15 de septiembre a las 12:00 h en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Se hará el acto de imposición de la corona a cargo del Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Francisco Pérez González, arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela.