Finalizan las obras de adaptación y adecuación del Albergue de Cerralba

Albergue Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Ha supuesto casi 80.000 euros y se ha contado con una ayuda de 41.317 euros procedentes de las estrategias de desarrollo local Leader

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha concluido las obras de adaptación y adecuación del edificio municipal existente en calle Ronda del Sur, 3 ubicado en la barriada de Cerralba que tiene una superficie de 120,51 m² y contaba con sólo un espacio habitacional. La estructura interior se encontraba en buen estado, pero el forjado de las cubiertas se encontraba en un claro estado de deterioro, por lo que se ha renovado el mismo. El edificio resultante ha quedado divido interiormente en tres estancias. Dos dedicadas a dormitorios y la otra a baño accesible.

En el exterior del edificio se ha puesto un cartel identificativo del mismo donde se incluyen los logos y emblemas correspondientes al programa Leader de la Unión Europea, de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento. La iniciativa ha contado con una ayuda de 41.317 euros procedentes de las estrategias de desarrollo local Leader, gestionadas en la comarca por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.  La inversión total supondrá 79.705 euros, la diferencia será sufragada por el Consistorio pizarreño.

Este proyecto posibilita al Ayuntamiento y a los colectivos sociales una herramienta adecuada para la organización de eventos encaminados a la promoción de las políticas destinadas a convivencias y especialmente servir de apoyo a la celebración de eventos deportivos mediante la puesta a disposición de los equipos o colectivos participantes de un lugar para pernoctar. Por ello, se utilizará como medida del impacto social generado por esta actuación el número de eventos anuales cuyos participantes hagan uso del nuevo albergue. También se llevará una estadística del número de personas y las pernoctaciones que se realicen.

Las obras han supuesto un plazo de algo más de un año desde la resolución definitiva de concesión de la ayuda solicitada.