Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La delegada territorial de la Junta de Andalucía y la coordinadora del IAJ han hecho entrega al alcalde, Joaquín Villanova, de este distintivo que reconoce el trabajo del Ayuntamiento y han visitado los diferentes campamentos de verano en los que colabora el área
La delegada territorial de la Junta de Andalucía de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga, Ruth Sarabia, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alba Ortiz, han visitado la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre para hacer entrega al alcalde, Joaquín Villanova, y a la concejala del área, Iraya Villalba, de la placa que acredita a Alhaurín como ‘Municipio Joven’.
Con este distintivo se reconoce la labor que desde el Área de Juventud realizan por y para los jóvenes. La propia edil delegada, Iraya Villalba, se mostró muy contenta de que se haya logrado este reconocimiento también como centro gestor del carné joven.
La calificación de ‘Municipio Joven’ de Andalucía da derecho a los pueblos que la consigan a hacerla constar en las acciones de promoción que efectúen, además de ser incluidos en las acciones promocionales de la Consejería competente en esta materia.
Seguidamente, la delegada y la coordinadora han visitado el campamento urbano de verano que organizan los Corresponsales Juveniles con el apoyo del Ayuntamiento, donde numerosos niños y niñas están disfrutando de una gran variedad de actividades lúdicas y educativas. Además, quisieron acudir al campamento Kikiwaka que está teniendo lugar en el Aula de la Naturaleza de Torrealquería, donde los jóvenes realizan talleres relacionados con el medio ambiente como huertos urbanos o reciclaje, entre otros.