Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
- La delegada territorial Ruth Sarabia visita la Asociación DYAR donde se están llevando a cabo estas actividades, financiadas por el IAJ
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Ruth Sarabia, ha visitado esta mañana la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender) en Rincón de la Victoria donde se está llevando a cabo su campamento de verano dentro del Plan Corresponsables, que está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, y del que disfrutan 80 menores de este municipio.
Acompañada por la coordinadora provincial del IAJ, Alba Ortiz, la delegada ha agradecido el trabajo de esta asociación no sólo durante la época estival, sino por toda la labor que realizan durante el año desarrollando actividades intergeneracionales dirigidas no solo a jóvenes y mayores, sino también con la visión de crear espacios de convivencia.
En el caso de la Asociación DYAR, los 80 menores de entre 3 a 16 años disfrutarán de un amplio programa de actividades lúdicas y formativas hasta el mes de septiembre, “con talleres, manualidades, pero también con excursiones para mezclar el aprendizaje con las actividades lúdicas a través del Programa ‘Verano Joven’ que impulsa el Instituto Andaluz de la Juventud”, ha explicado la delegada.
A este campamento no solo asisten jóvenes, sino también personas mayores acuden a la asociación DYAR para formarse en alfabetización digital. “Gracias al IAJ, pero también con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, podemos poner en marcha este tipo de espacios enriquecedores tanto para mayores como para los más pequeños, en el que todos aprenden de la experiencia de los demás”, ha añadido Sarabia.
En la provincia se están desarrollando otros cinco campamentos dentro de este programa de Verano Joven, que son financiados por el IAJ, con actividades intergeneracionales pero también ayudando a la conciliación familiar durante los meses de las vacaciones escolares.