Detenido el responsable que destrozó la emblemática fuente frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel, durante la celebración del pase a la final de España en la Eurocopa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

  • La fuente, según valoraciones técnicas, no tiene reparación posible y tendrá que ser reemplazada, según detallan desde el área de Servicios Operativos, que exigirán que los culpables paguen por los destrozos ocasionados “hasta el último céntimo”.
  • Desde el Ayuntamiento piden que se actúe con civismo y responsabilidad en este tipo de celebraciones improvisadas porque esta fuente era “muy querida por los vecinos de Arroyo de la Miel” y se ha roto por un acto de total imprudencia de un joven que ya ha sido identificado y detenido.

El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que se ha detenido ya a un responsable por los actos vandálicos registrados en la noche de ayer durante la celebración del pase a la final de España en la Eurocopa. Algunas personas utilizaron la fuente céntrica de Arroyo de la Miel frente a la parroquia de Inmaculada Concepción, la cual ha resultado dañada de manera irreversible.

La Policía Local ya ha detenido al responsable, toda vez que se estudiará las consecuencias de lo ocurrido ya que la fuente es irremplazable, según ha detallado Servicios Operativos tras una primera valoración técnica tras el suceso.

El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, ya ha avanzado que se están buscando soluciones para reponer cuanto antes esta fuente. “Este enclave que hemos disfrutado durante años ya no lo vamos a poder seguir manteniendo porque los daños son bastante graves y vamos a tener que reponerla”, avanzó Olea.

El edil ya ha informado de que se van a buscar todas las vías para que los responsables de este acto de vandalismo “se hagan cargo de los costes elevados que han ocasionado”, subrayando que se va a velar para que todos aquellos actos o infracciones que se produzcan de este tipo, y que “atenten contra nuestro mobiliario urbano, no queden impunes” porque “es un ataque contra el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Benalmádena”.