Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La muestra se compone de numerosas fotografías en torno a estas fiestas que organiza la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento. Este sábado se celebra la verbena y la procesión será el martes 16 a patir de las 20.30 horas
(Prensa Ayto Alh Torre) La enorme devoción a la Virgen del Carmen, patrona del Barrio Viejo, es la temática de la nueva exposición que se ha inaugurado en la tarde de este martes en los grandes paneles expositivos que alberga la calle Málaga.
Decenas de personas han acudido a este acto de descubrimiento de cada panel, en el que se pueden ver numerosas fotografías y estampas de la Virgen, su procesión y toda la historia que atesora. A menos de una semana de su festividad, y por consiguiente, su celebración por todo lo alto, la Asociación del Barrio Viejo Virgen del Carmen que preside María Teresa Santana, ha organizado esta exposición junto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La muestra ha sido inaugurada por el edil de Fiestas, Andrés García; otros miembros de la Corporación Municipal, como la edil de Asuntos Sociales y el de Economía y Hacienda; la presidenta de la asociación, María Teresa Santana; así como vecinos del Barrio Viejo, devotos, amigos y vecinos en general junto con numerosos representantes de colectivos alhaurinos.
La exposición se va a poder disfrutar durante todo este mes de julio y ha causado una gran impresión al recoger momentos muy emotivos y personalidades que ya no están entre nosotros.
Todos los presentes han recorrido los distintos paneles y el concejal de Fiestas y Turismo ha destacado en sus palabras que «la Virgen del Carmen arrastra mucha devoción y fe» y, por eso, cada año más gente acude a su procesión por el Barrio Viejo. «Esta asociación se desvive por la Virgen y ha conseguido una procesión de mucha categoría», ha añadido Andrés García.
María Teresa Santana ha agradecido la colaboración activa del Ayuntamiento y de muchos vecinos haciendo un llamamiento a la participación en todos los actos que se han previsto como la verbena que se celebra este sábado desde las siete de la tarde en la Plaza del Concejal José Velasco, la ofrenda floral del lunes y la misa y procesión el martes 16 a partir de las ocho y media de la tarde.