Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Los ‘parkings’ al aire libre se emplazarán en la avenida El Limón, en el parque Juan Pablo II y el Barrio Viejo y sumarán más de un centenar de plazas en sitios estratégicos por su cercanía al centro urbano y equipamientos como el polideportivo, el cementerio o el centro de salud
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a acometer obras para habilitar hasta tres nuevas áreas libres para el estacionamiento de vehículos en superficie que funcionarán como ‘parkings’ disuasorios por su cercanía al centro urbano o a otros equipamientos muy utilizados como el Pabellón Polideportivo El Limón, el Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, el campo de fútbol de Carranque o el Centro de Salud.
Así lo ha avanzado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita a estos emplazamientos junto con los concejales de Servicios Operativos y de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Rodrigo Jiménez y Francisco José Sánchez respectivamente. Villanova ha asegurado que esta medida se toma pensando en los residentes y en las muchas personas que hacen uso de estos servicios.
El primer edil ha recalcado que se va a invertir una cantidad de dinero “importante” en estas actuaciones. La primera de ellas empezará en breve y afectará a una pastilla central de la avenida El Limón, entre las calles Chumbera y Caqui, donde se llevará cabo un replanteo, asfaltado y señalización para dar cabida a “entre 50 y 60” plazas de aparcamiento, todo ello respetando los árboles allí existentes para dar sombra a los coches, aunque se habilitarán unos alcorques para todos ellos.
En total, entre las tres zonas se calcula que se podrán crear más de un centenar de plazas. En el caso de la avenida Mar Cantábrico, se ha previsto un retranqueo de un tramo importante del acerado norte, a la altura del campo de fútbol, lo que posibilitará que los vehículos puedan aparcar en batería en vez de en línea y se doblará así el número de estacionamientos de la calle.
Por último, en la avenida del Barrio Viejo, junto al parque canino y frente al ambulatorio, se ejecutará una intervención similar a la del Limón, con lo que se busca sobre todo dar servicio a los residentes de las calles cercanas. También en este caso se respetarán los árboles de la zona verde. Para cada una de las ubicaciones se reservarán algunas plazas para personas con movilidad reducida.