Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
La Policía Local moderniza su parque móvil con tres nuevos vehículos
El alcalde presenta estas unidades, perfectamente equipadas y con desfibriladores incorporados. Se trata de modelos híbridos, de bajas emisiones que ya han entrado en servicio. Villanova asegura que se seguirá invirtiendo en mejorar los medios técnicos y humanos de la policía
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adquirido un total de tres nuevos vehículos que se han incorporado a la Policía Local como coches patrulla y que ya han entrado en servicio. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Francisco José Sánchez, y los oficiales del departamento ha presentado estas unidades.
Se trata de modelos Ford Kuga 4×4 híbrido, de bajas emisiones, con la obligatoria etiqueta ECO para cumplir con los requisitos medioambientales conforme a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Los vehículos se han adaptado perfectamente para el servicio y se han incorporado los correspondientes elementos distintivos, luces y rotulación conforme al escudo oficial y la imagen corporativa del Ayuntamiento.
Además, disponen de desfibrilador externo automático, botiquín y linterna. Las unidades han entrado ya en servicio. El alcalde ha felicitado al área por esta adquisición y ha asegurado que desde el Consistorio se seguirá invirtiendo para modernizar y mejorar los medios técnicos y humanos de la Policía Local y “dotar a nuestros agentes municipales de las medidas de protección más necesarias y del material más novedoso, pues su labor es importantísima para la seguridad de nuestra ciudad”.