Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Todos los grupos han votado a favor del protocolo para que el Ayuntamiento se encargue de la gestión y colabore con la comunidad en la financiación de las obras para mejorar las infraestructuras. El alcalde ha vuelto a tender la mano a la comunidad de Los Manantiales
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se encargará de la gestión del suministro domiciliario de agua en la urbanización de Cortijos del Sol. Así se ha acordado en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, que ha aprobado un protocolo de intenciones propuesto por el alcalde, Joaquín Villanova, que también plantea financiar junto con la comunidad de propietarios las obras necesarias para modernizar la red de este sector y garantizar el servicio.
El punto ha salido adelante con el voto unánime de todos los concejales de la Corporación, como sucediera en el pleno del mes pasado, que aprobó una medida similar para la comunidad de Fuensanguínea, todo ello con la finalidad de resolver los graves problemas de abastecimiento que presentan estas urbanizaciones por la sequía y el mal estado de las infraestructuras.
El propio Villanova ya adelantó hace unos días que se llevaría a pleno este acuerdo después de que la misma comunidad de Cortijos del Sol lo solicitara en una junta de propietarios por notable mayoría. Tanto Cortijos del Sol como Fuensanguínea son urbanizaciones sin recepcionar y con tuberías muy antiguas y que presentan importantes fugas y averías.
El protocolo de intenciones especifica que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre asumirá el 40% del coste de las obras (y el IVA) necesarias conforme a los informes técnicos, que presupuesta las actuaciones necesarias en unos 790.000 euros. El 60% será aportado por los comuneros. Además, se explicita que el Consistorio “seguirá tratando la recepción total de la urbanización”, incluido el mantenimiento de zonas verdes, jardines, alumbrado y demás servicios, cumpliendo, eso sí, con lo que establece la LISTA (la ley andaluza de sostenibilidad del territorio) y de acuerdo con el procedimiento establecido a tal efecto.
En la misma sesión se ha aprobado una modificación de créditos por valor de 1,5 millones de euros en los que la cantidad más importante, 660.000 euros, será precisamente para costear estas obras de infraestructuras hidráulicas. Durante el pleno, el alcalde ha vuelto a tender la mano a la comunidad de Los Manantiales para que se alcance un entendimiento como se ha conseguido con Fuensanguínea y Cortijos del Sol. Villanova ha agradecido también el trabajo del Servicio Municipal de Aguas que dirige Abel Perea.