Regresa la verbena del Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La plaza de Pepe de Agustín ha acogido el regreso de esta fiesta enmarcada dentro de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, que tendrán como cita principal la procesión de este próximo martes, día 16


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Con la celebración de la tradicional Verbena en la Plaza de Pepe de Agustín han comenzado este sábado los festejos en honor a la Virgen del Carmen en el Barrio Viejo. Decenas de personas han disfrutado de esta fiesta que el año pasado no se celebró por decisión de la propia asociación de vecinos pero que este año ha vuelto con todo su esplendor.

El lugar escogido es idóneo ya que los presentes han podido disfrutar de una tarde noche muy agradable en parte también debido a la abundante arboleda existente que ha servido para mitigar el calor de la jornada.

En la fiesta no han faltado el alcalde, Joaquín VIllanova; el edil de Fiestas y Turismo, Andrés García; miembros de la Corporación Municipal; la presidenta de la Asociación de Vecinos Barrio Viejo Virgen del Carmen, María Teresa Santana; y numerosos vecinos del municipio.

Durante la velada se ha podido disfrutar de numerosas actividades con la música y el baile como protagonistas. El grupo de castañuelas ‘La biznaga’, el Grupo Municipal de Baile, el de hip hop que ensaya en el centro social del barrio y la orquesta Punto y Aparte se han encargado de animar al público. Asimismo, se ha instalado una tómbola en la que han participado numerosos comercios locales que han aportado regalos.

Como es habitual se ha procedido a elegir a la Reina y Damas de la fiesta tanto infantiles como mayores. En el caso de las mayores ha recaído en Jesús Morales como reina, Pepa Cortés como primera dama y Paqui Farfán de segunda dama. La Miss Visitante ha sido Ana María Robles. En el caso infantil, este año se han elegido a tres reinas, Marta Vega, Julia Vega y Valentina Aguilar, y el míster infantil: Izan Gómez de Travesedo.

Tanto el regidor alhaurino como el concejal de Fiestas se han mostrado muy ilusionados por estar «en nuestro barrio de toda la vida» y han felicitado a la asociación de vecinos por la labor que están realizando llevando al Barrio Viejo «a lo más alto».

Este lunes, a las siete de la tarde, en la Parroquia de San Sebastián tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen con la música del Coro La Alegría y el martes, festividad del Carmen, tendrá lugar la Santa Misa a las ocho y media de la tarde cantada por el Coro Jabalcuza y la posterior procesión que recorrerá las calles más históricas de dicho barrio acompañada por los sones de la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’. Además, en diversos puntos del recorrido realizarán sus cantes a la imagen los grupos de Solera y de Raíces y Horizonte.