Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
Numerosas personas se han congregado en el Parque Municipal para presenciar la final en la pantalla instalada por el Ayuntamiento y posteriormente han festejado el triunfo por las calles en un ambiente de alegría y euforia
(Prensa Ayto Alh Torre) Este domingo España entera ha vibrado con el triunfo de la Selección Española de Fútbol en la gran final de la Eurocopa disputada en Alemania. Alhaurín de la Torre no ha sido menos y cientos de aficionados se han echado a las calles a festejar una victoria ante Inglaterra por 2-1 que le da su cuarto título europeo de la historia después de los triunfos en 1964, 2008 y 2012.
El partido se ha podido seguir a través de una pantalla gigante instalada en el escenario del Parque Municipal del Mirador de Bellavista en un evento que ha contado con la animación de Reverendo Seven en los instantes previos al partido y servicio de barra con comida y bebida.
Centenares de personas han participado en esta gran fiesta que han organizado conjuntamente las Áreas de Deportes, Fiestas y Grandes Eventos ante la demanda por parte de los aficionados alhaurinos de un lugar en el que poder vivir este histórico partido con todos los seguidores de la selección juntos.
Los ediles de las áreas responsables del evento, Sergio Cortés y Andrés García; y otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento han estado presentes y han disfrutado con este triunfo compartido con el resto de aficionados alhaurinos que han abarrotado el Parque Municipal.
Pertrechados con camisetas del combinado nacional, banderas de España y los colores rojo y gualda en sus caras, los aficionados han demostrado su felicidad y han aguantado estoicamente los más de noventa minutos de partido en el que los jugadores de Luis de la Fuente han sufrido para doblegar a Inglaterra tras el gol del empate inglés. Nico Williams y Oyarzábal han sido los héroes españoles con sus goles.
Tras el pitido final la alegría se desbordó tanto en el Parque como en calles y plazas alhaurinas donde se festejó una victoria que ha devuelto la ilusión a una afición que hacía doce años no celebraba un título de nuestra selección.
Como medida de seguridad, en los días previos y una vez se conoció que España jugaría la final del torneo, se procedió a vaciar de agua las fuentes de rotondas y monumentos para evitar que se pudieran producir accidentes de las personas que celebran la victoria en estos espacios emblemáticos del municipio. Para ello, algunas de ellas incluso se han vallado para que no fueran objeto de actos vandálicos fruto de la misma emoción del momento.
Nada más finalizar el encuentro, el alcalde edil de Deportes, Sergio Cortés, ha felicitado a los jugadores, cuerpo técnico y a todo un país «que hoy está disfrutando de buenas noticias que tanta falta hace» y destacando «la unión de todos los españoles en torno a nuestro equipo».
Andrés García agradeció a todos los asistentes al Parque Municipal para disfrutar juntos de «un acontecimiento histórico» destacando «el excelente ambiente y la rapidez de respuesta» del Consistorio alhaurino a las peticiones para instalar esta pantalla gigante y celebrar una fiesta como la vivida allí.
El triunfo de la selección se une al que previamente al partido había conseguido el tenista murciano Carlos Alcaraz en Wimbledon que le corona como uno de los mejores tenistas del mundo. Dos motivos de alegría y orgullo para nuestro país.
Este lunes el equipo español llega a Madrid donde celebrará el título con las miles de personas que les recibirán en las calles de la capital de España.