Nueva sala de espera para la ciudadanía en Alhaurín de la Torre

Nueva sala espera ciudadanía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Ayuntamiento estrena nueva sala de espera para la ciudadanía

Las personas que acuden a la casa consistorial de Alhaurín de la Torre a realizar algún trámite ya pueden hacer uso de este espacio después de varias semanas de incomodidad por las obras de remodelación en el edificio, que se encuentran prácticamente finalizadas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado una nueva sala de espera para la ciudadanía que acude al edificio a realizar sus gestiones. Se encuentra en la planta baja, entrando a la izquierda, en unas dependencias que antiguamente ocupaba el Departamento de Padrón y que se han acondicionado para este servicio.

El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias y la incomodidad que ha habido durante las últimas semanas como consecuencia de las obras de reforma y rehabilitación energética que se han ejecutado tanto en el exterior como en parte del interior del edificio, y que se encuentran ya prácticamente finalizadas.

Una vez se han reestructurado las diferentes áreas y departamentos ha sido posible trasladar la sala de espera, que antes de estas reformas se encontraba en el mismo espacio que utiliza el Servicio de Atención Ciudadana, y dotarla de los correspondientes bancos, butacas, pantalla y el gestor de colas para ir avisando a los usuarios en función de la gestión que tengan que realizar.

Además, se ha añadido una pantalla más para anunciar actos, eventos o información de interés ciudadano. En estos momentos, se ultiman los detalles pendientes de las obras y el traslado de los departamentos y servicios que tienen su sede en el edificio principal del Ayuntamiento, que se inaugurará próximamente.

Cabe recordar que el proyecto ha consistido fundamentalmente en una “rehabilitación energética” que reducirá drásticamente el consumo de electricidad y recursos con una inversión de 1,9 millones de euros financiada en su mayor parte con fondos europeos. Los trabajos han abarcado la mejora de la fachada y la cubierta; la instalación de un sistema de control solar mediante una segunda piel del edificio; la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor de doble flujo; la sustitución del sistema de climatización; la instalación de paneles fotovoltaicos y la renovación de las ventanas y carpinterías interiores.