Javier Ojeda sorprende en el Portón con sus versiones de jazz

Javier Ojeda en el Portón del Jazz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El auditorio de Alhaurín de la Torre ha albergado el tercero de los conciertos de la edición 2024 del festival dedicado al género: ‘Danza Jazz’ un original show protagonizado por el cantante malagueño que ha adaptado los grandes éxitos de su carrera

Este viernes el auditorio de la Finca Municipal El Portón ha sido escenario de una nueva cita del prestigioso y reconocido Portón del Jazz en su edición número veintisiete organizado por el Área de Actividades en El Portón.

Centenares de personas han disfrutado con un concierto muy especial del músico malagueño Javier Ojeda que ha causado una excelente impresión.

Ojeda lleva varios años dejando algunos momentos de su curiosidad por el jazz en distintos conciertos y grabaciones hasta el punto de llegar a codearse con lo más granado de este sector en la provincia de Málaga como Jose Carra y Enrique Oliver, este último uno de los miembros de su banda desde hace algo más de un año.

Tras la despedida oficial de Danza Invisible como banda este concierto ha servido para que los asistentes hayan podido escuchar una nueva versión de esas canciones que han marcado a varias generaciones. La chispa del pop, la energía del rock filtrada a través de la amplitud armónica y la capacidad de improvisación han sido las claves de un concierto único que pasará a la historia de este Portón del Jazz.

En el recital han participado, además de Javier Ojeda, Enrique Oliver al saxo, José Carra en el piano, Bori Albero en el contrabajo y Álex Parrado en la batería, además de la presencia de varios músicos invitados por el artista.

El próximo viernes, 26 de julio, se pone fin a esta edición del Portón del Jazz con la presencia sobre el escenario de Sedajazz Latin Ensemble que reúne a los mejores instrumentistas del jazz español y cuenta con dos discos en el mercado. Sole Giménez, excomponente de Presuntos Implicados, colabora en este concierto que pone el broche de oro a una exitosa edición y lo hace con entradas agotadas desde hace varias semanas.