Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El alcalde de Benalmádena visita a los usuarios del taller de Baño Adaptado, que este verano llegará a cuatro playas del municipio
- El Ayuntamiento, a través del área de Playas, ha incrementado la zona de sombreado y pondrá en marcha este servicio en nuevas zonas como Fuente de la Salud y Carvajal para evitar largos desplazamientos a sus usuarios, en la apuesta decidida del equipo de gobierno por impulsar una ciudad inclusiva.
- Este servicio, que cuenta con la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena, alcanza a casi medio centenar de usuarios a través de esta entidad, pudiéndose utilizar también por cualquier vecino y visitante con movilidad reducida. En total, hacen uso del baño adaptado hasta 200 personas al día.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros ediles del equipo de gobierno, como la responsable de Bienestar Social, Áurea Peralta, y la de Participación Ciudadana y Mayores, María Luisa Robles, ha compartido una jornada con los usuarios del taller de baño adaptado. A través de la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena, se atiende a casi medio centenar de usuarios, a los que se suman otros vecinos y visitantes, también con movilidad reducida, alcanzando casi 200 personas al día que pueden disfrutar de la playa y un baño adaptado.
Juan Antonio Lara recordó la apuesta decidida del gobierno local por dar respuesta a las necesidades de muchos colectivos, incidiendo en el “compromiso” para que Benalmádena “sea una ciudad cada vez más inclusiva”, como se ha comprobado en la última Feria de San Juan, la Veladilla del Carmen, las actividades del área de Deportes para este verano y este programa conocido como ‘Contamos contigo, sin barreras’, que se verá estos meses ampliado de dos zonas a cuatro. Además, se ha ampliado la zona de sombreado. Junto a esto, se cuenta con un autobús extra que sube a Benalmádena Pueblo para el traslado de estos usuarios.
Esta zona de baño adaptado cuenta con la intervención del equipo de Socorrismo y un supervisor para las zonas habilitadas, pudiéndose utilizar también por cualquier vecino o visitante que lo necesite y presente movilidad reducida. En la actualidad, el programa cuenta con dos puntos activos, pero el Ayuntamiento está ultimando la puesta en marcha de otros dos durante este verano para evitar desplazamientos a sus usuarios. Al servicio de Baño Adaptado de Torrebermeja-Malapesquera y Los Maites-Arroyo de la Miel, se sumarán el de Fuente de la Salud y Carvajal.
Juan Antonio Lara ha agradecido la colaboración de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena, el gran trabajo de Playas, Bienestar Social y Participación Ciudadana, para que dicho taller sea posible y llegue al mayor número de usuarios posibles, con una franja de edad que va desde los 14 a los 90 años. El Taller de Baño Adaptado se desarrolla durante todo el verano hasta la primera semana de septiembre, los lunes y martes de 11 a 14.30 horas.