Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
- Los usuarios podrán realizar reservas y pagos de estancias directamente desde sus dispositivos móviles, así como efectuar transacciones mediante métodos de pago como GooglePay, ApplePay y Bizum
- Los abonados continuarán con el sistema de pago habitual
El Ayuntamiento de Mijas, a través del Grupo Eysa, empresa dedicada a la gestión de la movilidad sostenible, ha implementado una innovadora tecnología de accesos y pagos para los cuatro aparcamientos del municipio: Virgen de la Peña, Candelaria, Tenencia de Alcaldía Las Lagunas y El Juncal, los cuales disponen de un total de 1.280 plazas.
De esta forma, los usuarios que accedan a los mismos por unas horas podrán disfrutar de una experiencia de estacionamiento más cómoda y eficiente, con la posibilidad de realizar reservas y pagos de estancias directamente desde sus dispositivos móviles. Por su parte, según ha informado el edil de Infraestructuras, Juan José Torres, los abonados seguirán con el método habitual.
La nueva funcionalidad de la aplicación del Grupo Eysa, llamada Mowiz, permitirá a los usuarios efectuar transacciones mediante los métodos de pago más avanzados y seguros: GooglePay, ApplePay y Bizum. Esta integración garantiza no solo la rapidez y facilidad en los pagos, sino también la máxima seguridad en cada transacción, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de pago digital por parte de los usuarios.
Con todo ello, el Ayuntamiento refuerza su compromiso por dotar a estos aparcamientos municipales de tecnología de última generación, es decir, guiado de plazas libres, lectura de matrícula y facilitar todas las formas de pago disponibles, de tal manera que se aumente la eficiencia de los recursos disponibles y se mantengan las tarifas, ofreciendo una hora gratis y las nueve siguientes por un euro.
Tal y como ha afirmado el edil “desde el Ayuntamiento de Mijas queremos aportar un valor diferenciador en estas instalaciones municipales. El objetivo es continuar avanzando en solucionar los problemas de estacionamiento en las zonas más demandadas a través de la última tecnología aplicada al aparcamiento y, además, fomentar la actividad comercial para ayudar a los empresarios locales a sacar el máximo partido a la movilidad”.
A lo largo de 2023 los aparcamientos municipales de Mijas han registrado más de 300.000 operaciones, en las que el pago en efectivo es el predominante, seguido de las tarjetas de débito o crédito.
A pesar de ello, las previsiones apuntan a que el porcentaje de transacciones en efectivo disminuirá durante los próximos años hasta ser testimonial, influido en gran medida por el uso de aplicaciones móviles como la incorporada recientemente.