Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El regidor, Joaquín Villanova, anuncia que se pulimentará el pavimento y se cambiará la ubicación de las banderas para realzar la nueva imagen de la Casa consistorial tras las obras de transformación de la fachada y de rehabilitación energética que acaban de culminar
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a acometer una serie de trabajos de mejora y embellecimiento en la plaza Alcalde Antonio Vega González, donde se encuentran la Casa Consistorial y la Casa de Juventud, y que van a afectar sobre todo al pavimento central. En concreto, el regidor, Joaquín Villanova, ha adelantado que se va a pulimentar todo el suelo y se aplicará una capa de resina.
Además, se van a cambiar de ubicación los postes de las banderas oficiales, que hasta ahora se emplazaban en la parte derecha de la entrada al edificio del Ayuntamiento. Todo ello con la finalidad de realzar la nueva imagen de la sede consistorial, cuyo rediseño ha implicado el dibujo de un gran escudo de Alhaurín y el cambio de emplazamiento del reloj superior, ambos en el lado derecho de la fachada.
Los trabajos correrán a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez y que ya ha realizado una serie de pruebas en el pavimento. Esta obra, que durará unos días, será la culminación del gran proyecto de transformación y rehabilitación energética que se ha llevado a cabo en la sede del Ayuntamiento y que ya está prácticamente finalizado.
Esta actuación ha incluido además una renovación del sistema de iluminación exterior, que realzará especialmente la imagen de la fachada también en horario nocturno. La reforma, que ha afectado también al interior del inmueble con una reestructuración de las dependencias y departamentos, reducirá drásticamente el consumo de electricidad y recursos con una inversión de 1,9 millones de euros financiada en su mayor parte con fondos europeos.
Los trabajos han supuesto la mejora de la fachada y la cubierta; la instalación de un sistema de control solar mediante una segunda piel del edificio; la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor de doble flujo; la sustitución del sistema de climatización; la instalación de paneles fotovoltaicos y la renovación de las ventanas y carpinterías interiores.