Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
- El alcalde media con la totalidad de grupos de la oposición, que anunciaron su abstención e incluso el voto en contra, para que pudiera salir adelante en pro de dar soluciones de presente y futuro a la ciudadanía.
- El acuerdo pide solicitar que se impida la subida de precios en temporada alta, así como se permita liberar la vía cuando se produzcan accidentes en la antigua N-340.
- Respecto al tren litoral, Juan Antonio Lara incidió en que se ha dado un avance por parte del Gobierno, que ahora reconoce su necesidad a los ayuntamientos de la provincia, toda vez que recuerda que Benalmádena necesita más apeaderos y estará vigilante a que esos acuerdos para hacer realidad la conexión ferroviaria se cumplan.
(Prensa Ayto Benalmádena) El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado una moción por unanimidad de todas las fuerzas políticas, tras la mediación del alcalde, Juan Antonio Lara, en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. El acuerdo alcanzado pasa por instar al Gobierno central a liberar el peaje a estudiantes, trabajadores y otros colectivos, así como cuando se produzcan accidentes en vías paralelas.
La moción, que había sido presentada por el grupo municipal del Partido Popular que sustenta al gobierno local, ha salido adelante con los votos del resto de fuerzas, algunas incluso anunciaron que votarían en contra o se abstendrían, como el Grupo Municipal Socialista y el de Izquierda Unida. El objetivo desde el primer momento del equipo de gobierno pasaba por hacerla institucional.
Así, finalmente, y tras interceder el primer edil, se eliminó la exposición de motivos y se añadió un nuevo punto a los acuerdos para que pudiera salir adelante. La moción instará al gobierno central a eliminar la subida de precios en temporada alta, tanto en la AP-7 como en la AP-46, manteniendo durante todo el año el nivel tarifario normal.
El siguiente punto de acuerdo alcanzado pasa también por instar al Gobierno de España a liberar el peaje de la AP-7 entre Málaga y Algeciras, pasando por Fuengirola, Marbella y Estepona, tanto a estudiantes como trabajadores, incluidos transportistas, que usen esta carretera para acudir a sus puestos de trabajo o lugares de estudio, al igual que para aquellas personas que deban desplazarse a centro sanitarios por motivos de salud. Además, se ha añadido un nuevo punto a la moción del equipo de gobierno para solicitar al Gobierno central liberar el peaje en la AP-7 en casos excepcionales cuando se produzcan accidentes que colapsen la antigua nacional 340.
La moción, que fue defendida por el concejal de Movilidad, Raúl Campos, contó con varios turnos de debate que impulsaron la mediación del primer edil. Juan Antonio Lara apeló al sentido común. “Todas las personas quieren presente y futuro, nos votan para que les demos soluciones y, tanto con la reunión del tren litoral como con acuerdos que se alcancen en este pleno, se dan o se intenta dar soluciones a esos problemas”, avanzó.
“Todas las ciudades y municipios de la Costa del Sol han reclamado esto, con la casualidad de que la gran mayoría están gobernados por el PP, misivas que se dividen en dos cuestiones claves, A7 y AP7, y luego estudiar necesidades específicas, como la de Benalmádena, que no solo necesita más apeaderos”.
“Hay que establecer prioridades”, para luego agradecer a la Secretaría de Estado de Transportes del Gobierno central que empiece a entender las misivas municipales y se haya sentado en una mesa con los ayuntamientos para llegar acuerdos, acuerdos que vamos a estar vigilantes de que se cumplan”, sentenció, para luego felicitar a todos los grupos municipales el voto a favor en la moción plenaria