Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
¿Sabes cuáles son las ventajas del esmalte semipermanente? Descubre los secretos de su aplicación y comprueba que realmente vale la pena. Conoce más sobre el esmalte semipermanente.
Esmalte semipermanente: ¿en qué se diferencia del tradicional?
No hay duda: casi todas nosotras pintamos nuestras uñas. Aunque las uñas en sí mismas son pequeñas y para muchos hombres pueden parecer un detalle insignificante, nosotras las mujeres sabemos muy bien lo importante que es su apariencia estética. Afortunadamente, en el siglo XXI no es necesario hacer un esfuerzo excesivo para tener uñas elegantes y hermosas en todo momento. Una de las mejores maneras de tener uñas maravillosas es con el esmalte semipermanente. Comparando el esmalte semipermanente con cualquier otro esmalte de uñas común, el primero se destaca en casi todos los aspectos. La única excepción puede ser el precio, pero recuerda que la calidad tiene un costo un poco más alto, aunque los esmaltes semipermanentes no son excesivamente caros. Las características más importantes de los esmaltes semipermanentes son su alta durabilidad y resistencia a los daños, lo que permite que se mantengan en las uñas incluso durante 3-4 semanas. Además, el esmalte semipermanente da brillo a las uñas y elimina el efecto mate.
En el mercado encontrarás una amplia variedad de esmaltes semipermanentes. Esto hace que sea fácil encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades. Aun así, es útil saber en qué basarse al tomar esta decisión. Uno de los factores más importantes es la composición del esmalte semipermanente. No debe contener ingredientes como DBP, tolueno o formaldehído. Además, observa la consistencia del esmalte, ya que influye en gran medida en la calidad de la aplicación. Un esmalte espeso es difícil de aplicar uniformemente en la superficie de la uña, mientras que uno líquido puede escurrirse. Y, por supuesto, los colores: aquí, solo te limita tu imaginación. La elección de colores y tonos es enorme, abre tu mente y crea una composición única que te represente por completo.
Manicura con esmalte semipermanente: ¿cómo hacerlo?
Hacer una manicura con esmalte semipermanente no es tan difícil como podría parecer. El primer paso es, por supuesto, reunir las herramientas necesarias, que no se limitan solo al esmalte. El procedimiento para hacer uñas semipermanentes no debería darte grandes dificultades, incluso la primera vez. Debes ser cuidadosa y, en caso de dudas, pregunta a una amiga con más experiencia o consulta uno de los tutoriales en línea.
El primer paso es preparar las uñas. Necesitarás una lima para darles forma. Luego, empuja o elimina las cutículas y lima la superficie de la uña. Aplica cleaner en una almohadilla sin pelusa para limpiar y desengrasar la superficie. A veces, en esta etapa, también se utiliza un primer.
Ahora puedes comenzar tu estilo único. Elige una base semipermanente y aplica una capa delgada sobre la uña, luego sécala con la lámpara. El siguiente paso es aplicar el esmalte semipermanente. Después de aplicar cada capa, nuevamente debes secarla con la lámpara. Para finalizar, aplica un top coat semipermanente y usa la lámpara una vez más. ¿Verdad que es sencillo? Como puedes ver, solo unos minutos te separan de las uñas semipermanentes de tus sueños. Elige un esmalte semipermanente de calidad y otros accesorios para conseguir uñas excepcionales que durarán varias semanas.