Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La actividad ha tenido lugar en el parque de multiaventuras Río Secreto de Hornachuelos (Córdoba), enfocada para edades entre los 7 y los 16 años, y que se ha desarrollado en dos turnos diferentes con numerosos juegos, piragüismo, tirolinas o escalada, entre otras
Cerca de 150 jóvenes alhaurinos de entre 7 y 16 años han podido disfrutar de un campamento organizado por el Área de Juventud en las instalaciones del parque multiaventuras Río Secreto, en la localidad cordobesa de Hornachuelos. Los chicos y chicas que han participado lo han hecho en dos turnos en función de su edad; así el grupo entre 7 y 12 años visitó las instalaciones del 15 al 19 de julio mientras que los de 13 a 16 años lo hicieron del 19 al 23 de julio.
Este parque, uno de los más importantes de Andalucía en su género, permite disfrutar de numerosas actividades lúdico-deportivas al aire libre como piragüismo, juegos, tirolina, escalada, canoa o barco solar.
El parque Río Secreto ‘Aventura en el Bembézar’ se encuentra a pocos kilómetros de Córdoba, a orillas de dicho río y en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, siendo el parque de aventura con el mayor circuito de tirolinas de España en entorno urbano. Los jóvenes han ido provistos de todo el material necesario para disfrutar de un lugar como este con calzado adecuado, crema protectora o bañadores.
La concejala de Juventud, Iraya Villalba, ha visitado este campamento junto a las técnicas de su área y ha destacado que «las instalaciones son muy seguras y amplias» y ha resaltado tanto el papel de los monitores del parque como el comportamiento ejemplar de los jóvenes alhaurinos «que han hecho piña» y han disfrutado de todas las actividades. Villalba ha asegurado que desde su área se plantean realizar más convivencias entre jóvenes dado el buen resultado de esta experiencia y la posibilidad de repetir campamento en Río Secreto el próximo año.