Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
Transcendence, el ambicioso proyecto que se está desarrollando en Coín (Málaga), será un complejo deportivo y de ocio que combinará la emoción de los deportes extremos, los e-sports y el bienestar en un entorno único.
Impulsado por Nature Call Initiatives, el proyecto está diseñado para ser un referente en sostenibilidad y conservación del medioambiente: todas sus acciones gozan de un enfoque respetuoso y de bajo impacto para su entorno. Y no solo eso: Transcendence tiene el potencial de transformar la economía local de Coín significativamente.
Impacto económico de Transcendence en Coín
Con una inversión cercana a los 300 millones de euros, se espera generar alrededor de 700 empleos directos durante la fase de construcción y otros 600 en su etapa operativa, pudiendo alcanzar hasta los 800 empleos en cinco años.
Pero este proyecto, además de crear empleos, también dinamizará la economía local mediante la contratación de proveedores locales y la creación de oportunidades para artesanos y agricultores de la región.
Además, Transcendence contribuirá a la economía local a través de la promoción de un turismo sostenible y de calidad; de hecho, se espera que el complejo atraiga hasta a 185.000 visitantes anuales, lo que beneficiará a las empresas locales y aumentará el ingreso turístico en la región.
Compromiso social y cultural de Transcendence
El proyecto Transcendence no solo tiene un enfoque económico, sino que también está profundamente comprometido con la comunidad local y el medioambiente.
Una de las prioridades del proyecto es respetar el acuífero de Coín. Para garantizar que el desarrollo no afecte negativamente los recursos hídricos locales, se han llevado a cabo estudios independientes que concluyen que el acuífero tiene suficiente capacidad para sostener el proyecto incluso en si las circunstancias meteorológicas no son las ideales.
Transcendence también incluye la creación de un centro de investigación de eficiencia hídrica y otro para la protección de la naturaleza autóctona, y se destinará el 0,5% de los ingresos brutos a iniciativas sociales y medioambientales.
Por otro lado, el proyecto ya ha iniciado un proceso de replantación, que llegará hasta los 16.000 árboles o pies vegetales, y en su plan también está crear viveros y semilleros para el desarrollo continuo de la masa vegetal.
Para Transcendence, es una prioridad tener un impacto mínimo en el entorno, y esta es, precisamente, la base de todo el proyecto: «Buscamos potenciar la conciencia y el respeto por el medioambiente mediante la práctica y mejora en el rendimiento de deportes extremos», señalan en su página web.
Transcendence representa una oportunidad única para Coín de convertirse en un referente mundial de desarrollo sostenible, y además, de hacerlo con un enfoque único: combinando la emoción de los deportes extremos. la innovación de los e-sports y la promoción del bienestar con la protección del medioambiente.
Este proyecto no solo promete beneficios económicos significativos, sino también un impacto positivo duradero en la comunidad local y su entorno, lo que hace de él más que un proyecto. Es una visión de futuro que armoniza el desarrollo económico con la conservación del medioambiente.