Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
La Junta de Gobierno Local del consistorio de la capital ha dado luz verde a la cesión de tres terrenos en los números 11, 13 y 15 de calle Parras
Francisco Salado explica que la actuación contempla agrandar el actual auditorio e incrementar los espacios para conferencias y exposiciones
El proyecto de la Diputación de Málaga para acometer la ampliación del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), situado en la calle Ollerías de la capital, avanza tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, que ha dado hoy luz verde a la cesión de tres parcelas municipales a la institución provincial.
El consistorio de la capital cede tres terrenos situados en los números 11, 13 y 15 de la calle Parras mediante procedimiento de mutación demanial. Las parcelas, que suman un total de 340,14 metros cuadrados, cuentan con una calificación de equipamiento comunitario en el PEPRI Centro y la posibilidad de edificar una altura máxima de planta baja más tres. En la parcela de calle Parras 11 existe actualmente una pista de baloncesto, cuyo uso fue concebido como provisional desde su puesta en servicio en tanto se acometieran las obras del equipamiento cultural, que podrá seguir utilizándose hasta que den comienzo los referidos trabajos.
Al respecto, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que el proyecto de ampliación del MVA, redactado por el servicio de Arquitectura de la Diputación, afectará al actual auditorio del centro cultural, incrementando el número de plazas del patio de butacas y el espacio del escenario, y permitirá aumentar las zonas para exposiciones y conferencias.
«A lo largo de sus 25 años de historia -ha añadido-, gracias a la Diputación, el MVA se ha consolidado como un indiscutible foco de atracción de actividad cultural en el casco antiguo de la capital y, con este proyecto, queremos desarrollar más las capacidades de este centro y contribuir a la rehabilitación y recuperación de algunas parcelas limítrofes».
El proyecto tiene dos ejes principales. Por un lado, el agrandamiento del actual auditorio, duplicando el número de espectadores, dotándolo de un mayor escenario y aumentando también el número y la dimensión de los camerinos y salas de ensayo accesorias.
Esta ampliación se realizará longitudinalmente hacia las parcelas de calle Parras cedidas por el Ayuntamiento de Málaga y que lindan con el edificio histórico de la Casa Cuna.
Y, por otra parte, la ampliación del edificio también conllevará un aumento del número y la capacidad de las zonas expositivas y de talleres y zonas de conferencias ligados al Centro Cultural Provincial. Se realizará en parcelas anexas al MVA que conforman la fachada del Pasaje Meléndez.