Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El Ayuntamiento construirá otro bebedero para animales salvajes al pie de la Sierra
El alcalde anuncia otro depósito más, que se sumará al que se ha habilitado a la altura de Cortijos y Torresol, y que esta vez se emplazará entre Casas Blancas y El Lagar. El Área de Medio Ambiente se encarga del proyecto y se estudian otras ubicaciones para más unidades
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que en los próximos días se va a comenzar con la construcción de otro bebedero para animales salvajes en la zona de Casas Blancas (El Lagar), con el objetivo de facilitarles el agua en la actual situación de sequía, que ha ocasionado que muchos ejemplares como los jabalíes bajen frecuentemente a zonas habitadas en busca de agua.
Esta medida ha sido impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil Abel Perea. Ya se cuenta con otro bebedero para la fauna al pie de la Sierra a la altura de Cortijos y Torresol, y se ha querido seguir con este programa piloto, en este caso más hacia el este, y la idea es seguir ampliando la red, también hacia el oeste.
La balsa funciona gracias a un aljibe y una boya que va bajando conforme se reduce el nivel del agua y la va rellenando automáticamente. Además, cuenta con una pequeña rampa para facilitar el acceso y, en su caso, la salida de los animales, pensando en todas las especies como reptiles o anfibios.
Desde el Área de Medio Ambiente han hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa no solamente por lo que significa para la propia fauna, sino también pensando en la seguridad de los vecinos y vecinas, y de las calles y casas más cercanas, puesto que en los últimos tiempos se han dado varios casos de animales que rompen las gomas de riego en busca de agua o que, incluso, entran en fincas y en propiedades privadas.