Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Joaquín Villanova ha recibido en el salón de plenos a estos viajeros, la mayoría de Zapata y socios de la peña de la barriada, que esta semana inician su peregrinación, algunos a pie y otros en bicicleta, y que llevarán la bandera de Alhaurín de la Torre hasta la capital gallega
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha hecho entrega de una bandera del municipio a numerosos socios de la Peña de Zapata que se disponen a realizar la peregrinación del Camino de Santiago a partir de mañana miércoles.
Este acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como un gesto de apoyo para su viaje. El regidor, junto con el concejal de Deportes, Sergio Cortés, les ha querido hacer entrega de la bandera oficial como símbolo de su vínculo con el municipio durante esta “experiencia cultural y espiritual” que es el Camino de Santiago.
El primer edil les ha querido desear un buen viaje a los cerca de 30 socios de la Peña de Zapata que van a iniciar esta peregrinación. Diez de ellos realizarán la ruta en bicicleta, mientras que el resto lo hará a pie. El presidente de la Peña de Zapata, Paco Moreno, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas, ya que es importante apostar por jornadas de convivencia entre los vecinos.