El 101 Music Festival recibió más de 50.000 personas este verano

101 Music Festival 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El ciclo de conciertos se consolida tras cerrar un con éxito rotundo su cuarta edición

Una apuesta responsable y decidida por la industria musical nacional e internacional que ya trabaja en la edición 2025

El 101 Music Festival Costa del Sol ha clausurado su cuarta edición con una participación que ha vuelto a superar las expectativas, congregando a más de 50.000 personas durante los meses de mayo a julio. Este evento ha demostrado una vez más que Málaga se consolida como un destino clave para la música en vivo en España, atrayendo a una audiencia diversa y comprometida, y ofreciendo un cartel variado que ha abarcado desde el pop más reconocido hasta el flamenco, la música clásica, el humor y el rock alternativo.

UN CARTEL DE ALTURA

La plaza de toros de Málaga en su mayoría y el palacio de Deportes Martín Carpena, han acogido la edición 2024 de un festival que ha presentado un cartel excepcional, con artistas de la talla de Pablo López, Camela, Rozalén, Israel Fernández, David Bisbal, Antoñito Molina, Film Symphony Orchestra, La Magia de la Vida Fest, Luz Casal, Los Morancos, y Vetusta Morla. Cada uno de estos artistas ha aportado su sello único al festival, ofreciendo al público local y a los visitantes de otras regiones de España, noches memorables que han resonado en la capital malagueña.

IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Junto al gran éxito de asistencia, también ha supuesto una importante labor social, con el apoyo por segunda edición consecutiva a dos grandes proyectos como son la Fundación Cudeca de cuidados paliativos del cáncer y la Fundación Olivares, centrada en la oncología infantil. A ambas organizaciones se les ha proporcionado una importante plataforma de difusión a través de los diferentes canales y soportes del festival, así como de un porcentaje de las entradas destinado a su obra social.

 

Más allá de su éxito en términos de asistencia, el 101 Music Festival Costa del Sol ha demostrado ser un motor económico significativo para la región, y ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad, utilizando materiales reciclables en la producción de los eventos y minimizando su huella ambiental, lo que subraya el compromiso del festival con el desarrollo económico y social de la ciudad.

MIRANDO AL FUTURO

Con esta cuarta edición, el 101 Music Festival Costa del Sol no solo ha consolidado su éxito, sino que ya se está preparando para un 2025, que promete seguir elevando el listón. El festival continúa su apuesta decidida por la música en vivo, la calidad artística, y el compromiso con Málaga, siendo un referente imprescindible en la oferta cultural de la ciudad y del país.