Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
El Partido Popular de Alhaurín el Grande ha manifestado su preocupación por lo que consideran un «desmantelamiento sistemático» del deporte en el municipio durante el último año, bajo la administración del gobierno tripartito municipal.
Equipamientos deportivos en el mandato del Partido Popular
El PP recuerda que durante sus años al frente del Ayuntamiento, se realizaron inversiones significativas en infraestructuras deportivas que posicionaron a Alhaurín el Grande como un referente en la comarca: campo de fútbol con césped artificial homologado por la FIFA, campos de fútbol 7, pabellones deportivos, pistas de pádel, tenis y baloncesto, una cubierta en la pista polideportiva, piscina cubierta, parque de juegos de agua y hasta un rocódromo.
«Además de las infraestructuras, se atrajeron citas deportivas con proyección como el Trail Cara Los Tajos, que contribuyeron a dar visibilidad al municipio y fomentar el deporte entre los alhaurinos. Hemos sido anfitriones de eventos de primer nivel en múltiples disciplinas: baloncesto, fútbol, carreras de montaña, ciclismo, crossfit, entre otros. Alhaurín era un referente deportivo dentro y fuera de nuestra provincia», ha asegurado Toñi Ledesma, presidenta y portavoz popular.
En términos de gestión, el PP denuncia la reducción de horas de los monitores, el cierre de espacios deportivos, la cancelación de escuelas deportivas y la falta de apoyo a clubes externos. «Son decisiones arbitrarias y sin criterio, que perjudican directamente a los niños y niñas que practican deporte en nuestro pueblo», ha afirmado Ledesma. Asimismo, ha señalado «que se ha dejado de pagar fichas federativas y de ofrecer el apoyo necesario a los clubes, lo que ha llevado a una disminución en la participación en actividades deportivas».
Asfixia al deporte local
El Partido Popular critica que el actual equipo de gobierno ha optado por «asfixiar» el deporte local, con decisiones que parecen encaminadas a una futura privatización del sector. «Además, han dejado de pagar el transporte y han trasladado el costo de los trofeos a los padres, han delegado la limpieza en los clubes. Todo esto parece estar diseñado para desalentar a los más pequeños y sus familias, obligándolos a buscar en otros municipios el espacio para practicar su deporte favorito», ha alertado Toñi Ledesma.
«El resultado de estas decisiones es evidente: menos alumnos en las escuelas deportivas, lo que, en última instancia, podría llevar al cierre de estas escuelas y a la privatización total de la gestión deportiva. El equipo de gobierno, además, utiliza la caza política como herramienta, eliminando a aquellos monitores y deportistas que no les caen en gracia, criticando a deportistas de fuera y emitiendo comunicados que los denigran. Incluso los obligan a limpiar dependencias como si fueran responsables de mantener las instalaciones» ha denunciado la portavoz del PP.
Subvenciones deportivas
«Estamos a mediados de agosto y los clubes aún no han recibido sus subvenciones, un ingreso esencial para llevar a cabo sus actividades. Esta es solo otra manera de asfixiarlos y desanimarlos. En lugar de fomentar el deporte para todos, este equipo de gobierno está destruyendo el tejido deportivo de Alhaurín el Grande, invisibilizando y maltratando a nuestros deportistas, clubes y monitores. Aunque intenten vender otra realidad en sus apariciones mediáticas, lo cierto es que las acciones hablan más que las palabras, y lamentablemente, lo que está ocurriendo con el deporte en nuestro pueblo desde hace un año es una tragedia», ha lamentado Toñi Ledesma.