Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Gracias a la Fundación Juegaterapia las azoteas del centro hospitalario se van a reconvertir en jardines lúdicos para que los pacientes ingresados puedan hacer actividades al aire libre
El Hospital Materno Infantil, perteneciente al Hospital Regional Universitario de Málaga, inicia esta semana la remodelación de la séptima planta y las terrazas aledañas, como parte de “El Valle Encantado”, un proyecto a cargo de la Fundación Juegaterapia y que, previsiblemente, estará finalizado en octubre de este mismo año.
Las obras que se van a llevar a cabo modificarán la distribución actual del interior de la planta, sin necesidad de ampliar la superficie construida, habilitando las terrazas anexas para crear tres áreas diferenciadas. Por un lado, un espacio interior polivalente para que pueda ser utilizado tanto como zona de juegos como zona de estudio gracias a una división móvil que permitirá redistribuir la planta en función de las necesidades.
Además, el nuevo espacio contará con dos terrazas exteriores, situadas a ambos laterales, dotadas de zonas de juegos al aire libre que harán más amena la estancia de los menores hospitalizados.
“El Valle Encantado” se construirá en una superficie de cerca de 800 metros cuadrados y viene a mejorar la calidad asistencial y la experiencia de los pacientes del Hospital Materno Infantil de Málaga, dotando a esta zona de un espacio más amable de aprendizaje de uso privado del hospital.
El presupuesto establecido por Juegaterapia para este proyecto es de 1.410.920 euros de los cuales, gracias a la ayuda de particulares, empresas y colegios; han recaudado 902.405 euros para comenzar la obra, por lo que continúan las actividades recaudatorias por parte de la Fundación promotora de la iniciativa.
La Fundación Juegaterapia ayuda a los pacientes oncológicos pediátricos a través del juego y la humanización hospitalaria. Su iniciativa “El Jardín de mi Hospi” es pionera en España, y consiste en recuperar las azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los pacientes ingresados puedan jugar al aire libre. Ya han construido cinco en los hospitales La Paz, 12 de octubre, Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid y otro en La Fe de Valencia. El sexto es el Hospital Materno Infantil de Málaga que ya está en marcha.