Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
- La presentación del mismo tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto en el Barrio Santana
- El joven mijeño ha querido plasmar su devoción por la Virgen de la Peña, patrona y alcaldesa perpetua de Mijas
El próximo viernes 16 de agosto a las 22:00 horas en el Barrio Santana tendrá lugar la presentación del cartel oficial que ilustrará la feria en honor a la Virgen de la Peña, patrona y alcaldesa perpetua de Mijas, la cual se celebrará entre el 4 y el 9 de septiembre.
La persona designada para ilustrar el cartel anunciador es el joven mijeño Juan José Marín Cortés, quien reconoce que ha querido plasmar la esencia misma de la feria, de ahí que tome como referencia “a nuestra señora y patrona, la Virgen de la Peña”. Por dicho motivo, el enclave escogido tampoco es al azar, la Avenida del Compás. La unión de ambos hace presagiar que la feria de Mijas tendrá un cartel con una importante carga emotiva y en el que no faltará el colorido y la alegría tan característicos de esta festividad.
Silvia Marín, concejala de Fiestas y Tradiciones, ha declarado que desde el Ayuntamiento de Mijas “queríamos apostar por alguien que conociera profundamente las tradiciones del pueblo pero que, además, aportara esa visión fresca y actual de los jóvenes, de ahí que no tuviéramos duda de que Juan José era la persona ideal para ello”.
Con apenas 19 años Juan José Marín Cortés ya tiene muy claro su futuro profesional. Tras iniciar estudios de Bellas Artes, será la opción de Publicidad y RR.PP hacia donde dirigirá su formación. Su pasión por el diseño y sus dotes para la creatividad le han animado a apostar por este grado en la Universidad de Málaga, aunque reconoce que el dibujo seguirá muy presente a la hora de plantear sus creaciones.
Si bien hasta el próximo día 16 no se conocerá la imagen oficial del cartel, su autor tan solo ha desvelado que ha apostado por “una fotografía retocada a modo de imagen antigua a través de una técnica mixta, ya que es fotografía con dibujo en digital” y que tampoco faltará el colorido típico de los trajes de flamenca.