Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
- El primer edil ha abordado desde el primer momento la situación en la zona, toda vez que ha reclamado a la compañía el soterramiento de la red de alta tensión en la Avenida Cosmos donde se va a construir un parque de bomberos.
- Los responsables de Endesa han dado a conocer que se trataron de incidencias en la red de baja tensión que se ha procedido a revisar en su totalidad y subsanar cualquier problemática que se encontrara.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, se ha reunido con el responsable de e-distribución, filial de Redes de Endesa, en Málaga, Francisco Fazio, así como con parte del equipo técnico y ediles del gobierno municipal, para hacer balance de las actuaciones impulsadas con el fin de reforzar la calidad de suministro eléctrico en el municipio.
Desde el consistorio se ha puesto sobre la mesa los problemas de calidad de suministro eléctrico que han sufrido la Avenida de las Palmeras, Paseo Marítimo de Arroyo de la Miel y la zona del centro de Arroyo de la Miel. Los responsables de Endesa han dado a conocer que se trataron de incidencias en la red de baja tensión que se ha procedido a revisar en su totalidad y subsanar cualquier problemática que se encontrara.
En total se han revisado 650 metros de cableado de baja tensión en estas zonas y para ello se ha contado con un equipo de 12 técnicos que han llevado a cabo estos trabajos que implican el uso de tecnología especializada.
Juan Antonio Lara ha valorado positivamente estos trabajos y la coordinación continua con el equipo de técnicos de Endesa y ha solicitado a la compañía el soterramiento de la red de alta tensión en la Avenida Cosmos donde se va a construir un parque de bomberos. Desde Endesa se ha mostrado la disponibilidad a estudiar la situación y se ha abierto una línea de diálogo directa para tal fin. Este equipo de trabajo analizará también la solicitud de soterrar parte del cableado en el casco antiguo de la localidad.
Benalmádena cuenta con centenares de kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión que se revisan de forma periódica. Las infraestructuras de Endesa en esta localidad cuentan además con la última tecnología en materia de automatización y digitalización de las redes, con la instalación en este último año de 10 nuevos telemandos que han supuesto una inversión superior a los 95.000 euros. En total, Endesa cuenta en la Benalmádena con 75 telemandos, estos dispositivos permiten el control remoto de las redes de distribución permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Tras la reunión, tanto desde el consistorio como desde Endesa se ha mostrado la voluntad de seguir trabajando conjuntamente manteniendo contacto continuo y reuniones periódicas.