Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se observa un pequeño descenso en las reservas con respecto al año pasado cuando la Feria cerró con una ocupación del 89,91%
Los establecimientos hoteleros malagueños alcanzarán una ocupación del 86,31% esta próxima Feria de Agosto, según las previsiones hechas públicas por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos.
La patronal hotelera apunta que se alcanzará el 86,31% de ocupación en el periodo que va del viernes 16 de agosto al domingo 25 del mismo mes. Unas cifras que podrían mejorar en los próximos días dado que todavía quedan plazas disponibles en todos los municipios de la Costa y del Interior de la Provincia.
“En principio, nos encontramos unas previsiones de ocupación ligeramente por debajo de los datos finalmente obtenidos el pasado año durante la Feria. Esperamos que las reservas de última hora y el factor climatológico puedan impulsar la ocupación hotelera. Nuestras expectativas son buenas en este sentido. Hemos de recordar que en 2023 partíamos de unas estimaciones de ocupación del 87,30% pero finalmente se registró una ocupación del 89,91% entre las noches del 11 al 20 de agosto”, ha asegurado José Luque, presidente de Aehcos.
De cumplirse estas previsiones, la caída con respecto a la Feria de 2023 sería del 3,6%.
Desde el Comité Ejecutivo de Aehcos se ha querido destacar la alta demanda internacional ante nuestra completa oferta hotelera, aunque sin embargo, no se observa el mismo comportamiento en cuanto al mercado nacional.
“La demanda internacional de plazas hoteleras continúa siendo buena, y, ante esto, desde Aehcos estamos muy satisfechos. No obstante, la demanda nacional continúa ralentizada. El mercado nacional se resiente y se observa un menor tiempo de estancia media en el turista español”, ha apuntado José Luque.
Aehcos es la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Se constituye como la Organización profesional Empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga. Desde su fundación en 1977 Aehcos ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz y protagonista de los principales acontecimientos que han forjado la industria turística malagueña. Aglutina más de 94.000 plazas de alojamiento turístico, más de 105 empresas colaboradoras, con 72 cadenas hoteleras, 193 establecimientos independientes, 346 establecimientos asociados y 27.000 trabajadores. Asimismo, ofrece servicio a sus asociados de asesoramiento, representación y gestión de sus intereses, resolución de problemas con organismos, facilitar el desarrollo de la actividad del sector y promoción de alojamientos turísticos de la provincia de Málaga. Aehcos cuenta con el apoyo y ella cuerdo de varias confederaciones empresariales, instituciones públicas y otros organismos.