Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
- El alcalde destaca que esta es una cita “tradicional y clásica que vuelve a poner a la marina benalmadense como referente de grandes competiciones, con el mejor ambiente marinero y con un carácter solidario, ya que toda la captura se donará a organizaciones benéficas”.
- La cita será los días 24 y 25 de agosto y en ella habrá embarcaciones procedentes de todo el mundo, participando más de una treintena de embarcaciones.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Puerto, José Luis Bergillos, ha presentado en rueda de prensa el XXVIII Torneo Internacional de Pesca de Altura, que se celebrará el 24 y 25 agosto en la marina benalmadense, “una cita tradicional y clásica que vuelve a poner a nuestro municipio como referente en este tipo de competiciones, donde los participantes disfrutan del mejor ambiente marinero”.
Juan Antonio Lara ha recordado que este evento lleva casi 30 años celebrándose, volviendo a reunir en Benalmádena a participantes y embarcaciones procedentes de todo el mundo. “Será una gran oportunidad para que las tripulaciones conozcan de primera mano los proyectos e iniciativas en las que estamos trabajando para que nuestro Puerto vuelva a ser lo que fue, una de las mejores marinas de Europa”, subrayó el primer edil.
El alcalde destacó que las tripulaciones nacionales e internacionales llevarán sus capturas al arco de pesaje, donde, como es tradicional en esta competición, se donará íntegramente a organizaciones benéficas para su distribución en comedores solidarios. “Todos los atractivos de Benalmádena van de la mano o se complementan con nuestro Puerto Deportivo como eje central de las actividades náuticas”, recordó.
Juan Antonio Lara agradeció “la buena organización del Puerto en este tipo de eventos, así como a los patrocinadores, colaboradores y trabajadores que lo hacen posible”, así como deseó a quienes en estos días visitan el municipio y participan en la competición que aprovechen este torneo “para descubrir por qué Benalmádena es el rincón más bello de la Costa del Sol y uno de los más importantes de Andalucía por su amplia oferta a todos los niveles, ocio, cultura, gastronomía, historia y deporte en familia”.
Por su parte, Bergillos enfatizó que este evento cuenta con dos premios patrocinados por el Puerto Deportivo, de 1.000 euros, a la captura del mayor peso y otro al total de capturas y que el plazo de inscripción está abierto hasta este viernes 23 de agosto. El viernes por la tarde el juez-arbitro se reunirá con las embarcaciones para explicar las reglas. El sábado por la tarde se hará el pesaje de las capturas primeras y luego el domingo.
Fernando Rodríguez, director comercial del Puerto Deportivo, añadió que este torneo es “un clásico de la pesca de altura”, “uno de los emblemas como eventos deportivos del año, donde reunimos a las familias de la pesca deportiva y confiamos en que el mar aporte este fin de semana y se logren muchas capturas, algo que le da una espectacularidad total a la competición”.