Fundación Cudeca acogerá dos eventos solidarios en el Castillo de Gibralfaro

Dry Martina y El Amor Brujo Fundación CUDECA

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

El Castillo de Gibralfaro acogerá dos eventos solidarios a beneficio de la Fundación Cudeca los días 29 y 30 de agosto

Los próximos días 29 y 30 de agosto, el icónico Castillo de Gibralfaro será el escenario de la tercera edición del festival «Sueño de una Noche de Verano” en Gibralfaro a beneficio de Cudeca.

Este evento solidario ha sido organizado por la Fundación Cudeca y la Diputación Provincial de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Concejalía de Cultura, que ha cedido el espacio para la celebración de dos noches mágicas a favor de los cuidados paliativos.

El propósito de estos conciertos es doble: sensibilizar a la comunidad malagueña sobre la importancia de los cuidados paliativos y recaudar fondos para seguir ofreciendo, de forma totalmente gratuita, la asistencia especializada que brinda la Fundación Cudeca a personas y a sus familiares en la provincia de Málaga.

Apertura de puertas: 20:30h

Entradas: El precio de las entradas es de 20€, y son obligatorias para todos los asistentes a partir de los 3 años de edad. Pueden ser adquiridas en Entradium.

Transporte: Se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de lanzadera desde la Malagueta, ya que el entorno del Castillo de Gibralfaro no permite el acceso ni el aparcamiento en coche privado.

La parada de la lanzadera estará situada frente a la FARMACIA 24  horas en el Paseo de Reding (ver ubicación exacta: https://maps.app.goo.gl/Gfww6p6xp3umnkBGA ). Las lanzaderas estarán operativas de 20:15h a 21:15h.

Servicio de bar: Además, habrá servicio de bar tanto antes como durante los conciertos.

El festival contará, además, con el apoyo de la empresa de sonido Great Sound, Zoco Home, Grupo Peñarroya, la Orquesta Sinfónica de Málaga y la plataforma de venta de entradas Entradium, que cubrirá el 100% de los gastos de gestión, sumándose así a esta causa solidaria.

29 agosto, 21:30h: Dry Martina

Dry Martina es una artista española que fusiona swing, electrónica, pop y latin jazz en un estilo fresco y descarado, caracterizado por letras ácidas y un sonido nostálgico pero contemporáneo.

Desde su debut en 2011 con el EP Musarañas, ha lanzado dos álbumes galardonados en los Premios MIN, Momento Perfecto (2012) y Ahora! (2015). En su próximo álbum, apuesta por ritmos contemporáneos, mezclando jazz, swing, funk y rock and roll con influencias latinas de los 50s, 60s y 70s. Dry Martina ha colaborado con artistas como El Kanka y Zenet, actuado en importantes programas y festivales, y ha llevado su música al extranjero en gira con el Instituto Cervantes.

30 agosto, 21:30h: Orquesta Sinfónica de Málaga, interpretando Amor Brujo

Fundada en 1945 por Pedro Gutiérrez Lapuente, la Orquesta Sinfónica de Málaga es una de las más antiguas de España, dedicada a la difusión de la música y la formación de nuevos talentos. En su 50 aniversario, la Diputación de Málaga comenzó a patrocinarla, permitiendo la realización de más de 600 conciertos en la provincia. Ha colaborado con destacados solistas y directores, y su repertorio abarca desde música clásica hasta flamenco sinfónico, pop, jazz y cine. Entre sus proyectos recientes destacan actuaciones en el Starlite Festival, los Premios Goya y giras con Raphael, así como su participación en programas como Escena en Blanco y Negro de Amazon Prime Video.

Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención profesional integral a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.

En 2023, Cudeca atendió a 1.902 personas y ofreció apoyo a más de 2.400 familiares. Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Interdisciplinares de Cudeca de: atención domiciliaria, unidad de día y unidad de hospitalización; apoyados por programas de atención psicosocial y programas de rehabilitación. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida.

Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA.

El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos socios, donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.