Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El Ayuntamiento de Mijas dota a la zona de La Loma de alumbrado público
- Por primera vez cinco calles de esta parte del municipio cuentan con luminarias tras una inversión municipal cercana a los 60.0000 euros
El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Operativos, ha instalado alumbrado público en la zona de La Loma. Así lo han anunciado la alcaldesa, Ana Mata, y el edil responsable de Servicios Operativos y Alumbrado Público, Daniel Gómez, quienes han detallado que esta parte del municipio carecía de luminarias, por lo que con esta actuación se da respuesta a una petición de los vecinos.
En concreto, en las calles denominadas 1, 2, 3, 4 y 5 los operarios municipales han instalado 36 farolas de acero galvanizado de 3,5 metros de alto. Para ser más eficientes desde el punto de vista energético se ha optado por iluminación tipo LED, por lo que además de reducir la emisión de gases también disminuye el consumo.
“Los vecinos nos solicitaban este alumbrado ya que estaban prácticamente a oscuras. Por supuesto, hemos atendido su petición. Para este equipo de gobierno todos los distritos de Mijas son importantes y por eso trabajamos de forma incansable para mejorarlos”, ha explicado la alcaldesa, al tiempo que ha detallado que el proyecto ha contado con una inversión de 58.690,81 euros incluyendo la mano de obra.
“El anterior equipo de gobierno paralizó esta obra, ya que se carecía de un contrato para suministro del material eléctrico. Nosotros, tras contar con dicho contrato, retomamos el proyecto y está terminado, por lo que los vecinos ya disponen de alumbrado público algo que llevaban años reclamando”, ha explicado Daniel Gómez.
Por otro lado, el edil ha recordado que ésta no es la única actuación relacionada con la mejora del alumbrado público que se ha desarrollado en las últimas semanas en Mijas. Así se ha intervenido en un tramo de 250 metros de la A-7053, conocido como el Camino de Coín, para mejorar la movilidad y seguridad, así como los accesos.
En esta zona se ha creado una nueva canalización de alumbrado público de 250 metros de longitud y ejecutado la cimentación necesaria para la colocación de once farolas, siete de las cuales son de siete metros de altura y el resto de once, y bandas reductoras de velocidad. La actuación al completo ha contado con una inversión municipal cercana a los 50.000 euros (IVA no incluido).