Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, inauguró este domingo 25 de agosto el curso político con un acto en Alhaurín el Grande. El evento, que tuvo lugar en el Restaurante El Mirador, contó también con la participación de Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Patricia Navarro, presidenta provincial del PP de Málaga, y Toñi Ledesma, presidenta del Partido Popular de Alhaurín el Grande. La jornada reunió a alcaldes, concejales, consejeros y afiliados del Partido Popular de distintos puntos de la provincia de Málaga y sirvió para definir las líneas estratégicas de la formación de cara a los próximos meses.
Toñi Ledesma abrió el acto con unas palabras en las que destacó el esfuerzo y la dedicación que conlleva alcanzar y mantener posiciones de responsabilidad política. Subrayó que, aunque Alhaurín el Grande no esté actualmente gobernado por el Partido Popular, “a pesar de haber ganado las elecciones, seguimos estando aquí, seguimos estando defendiendo un proyecto en el que confían millones de personas, el proyecto del Partido Popular. Seguimos defendiendo a nuestra gente y a nuestro pueblo, por encima de todo. Porque el oportunismo político siempre tiene fecha de caducidad”.
Durante su intervención, Juanma Moreno expresó su preocupación por la situación actual de Alhaurín el Grande, un municipio que, según él, ha sufrido una «parálisis y un retroceso» debido a un pacto político que desbancó al Partido Popular a pesar de haber ganado las elecciones. “¡Qué pena Alhaurín!”, exclamó Moreno, recordando su vínculo emocional con la localidad y el Valle del Guadalhorce. “Sabéis que soy de sentimiento alhaurino, conozco, disfruto y amo a toda la provincia de Málaga pero especialmente el Valle del Guadalhorce, y la verdad es que veo con tristeza como un municipio que ha progresado, avanzado, funcionado francamente bien, ha caído en una parálisis y en un retroceso como consecuencia de un pacto político para echar al que ganó las elecciones”.
Durante su intervención, Juanma Moreno valoró el liderazgo de Málaga como ejemplo de la gestión consolidada del PP, subrayando que «ninguna provincia refleja de manera tan clara el éxito de las políticas del Partido Popular». El presidente andaluz destacó el dinamismo económico de Málaga, que se evidencia en el crecimiento del 12% en el número de empresas desde 2018 y en el aumento de más del 18% en afiliados a la Seguridad Social. Además, mencionó que 2023 fue el mejor año en la historia de la provincia en cuanto a exportaciones, superando los 3.200 millones de euros.
Por su parte, Elías Bendodo criticó la ausencia del presidente Pedro Sánchez durante el verano, haciendo hincapié en que “se ha ido de vacaciones a un palacio en Lanzarote mientras el país enfrenta una crisis migratoria sin precedentes”. Bendodo advirtió sobre las cesiones al independentismo catalán, refiriéndose al «cupo catalán», que considera una amenaza directa a la igualdad entre las comunidades autónomas
Patricia Navarro, por otro lado, insistió en la importancia de no perder ni un minuto más en la defensa de los intereses de Málaga y Andalucía, afirmando que el PP será el primer partido en dar la batalla contra los agravios del Gobierno de Sánchez.
Juanma Moreno hizo un llamamiento a la sociedad andaluza para que se rebele contra los ataques a la igualdad perpetrados por el Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente en relación al «cupo catalán», que, según Moreno, «hipoteca el futuro de nuestros hijos y nietos». Moreno subrayó que es momento de que los andaluces tomen conciencia y defiendan sus derechos frente a lo que considera un ataque a la igualdad y la solidaridad.