Abierto el plazo para participar en talleres de innovación para el empleo en las cocinas de La Cónsula

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

CocinaLab es una iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo centrado en buscar soluciones creativas para las personas con mayores dificultades de inserción laboral


La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y directora provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha informado que la Escuela de Hostelería La Cónsula acogerá durante los días 18 y 19 de septiembre el proyecto CocinaLab, una iniciativa del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) que pretende buscar soluciones de empleabilidad para las personas con mayores dificultades de inserción, especialmente los mayores de 52 años. El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de septiembre.

Sánchez Sierra ha explicado que los talleres forman parte de CocinaLab, una iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo financiada por la Unión Europea con fondos Next Generation que pone el acento en la búsqueda de ideas y soluciones alternativas que mejoren la empleabilidad de las personas ante un entorno laboral cambiante que exige nuevas habilidades y competencias.

CocinaLab está dirigido a personas desempleadas, profesionales, tanto del sector público como privado que forman parte del ecosistema del empleo y el emprendimiento, así como del tercer sector que puedan estar interesadas en la materia, y centra su atención en los profesionales mayores de 52 años.

En ese sentido, “nos gustaría animar especialmente a las personas mayores de 52 años, que suponen actualmente más del 33% del total de usuarios SAE sin un puesto de trabajo en la provincia de Málaga y que experimentan serias dificultades de acceso a un empleo a pesar de contar con la ventaja de acumular una gran experiencia laboral”, ha declarado la delegada.

Seis talleres

Entre los días 18 y 19 de septiembre y en horario de 09:30 h. a 14:00 h. se desarrollarán un total de seis talleres de innovación para el empleo a través de la cocina. En ellos se aplicará el modelo de innovación hexagonal que establece seis vectores que están presentes en la mayoría de las organizaciones y empresas innovadoras: abrir, mezclar, agilizar, experimentar, colaborar y digitalizar. Estos seis vectores componen los ingredientes, vinculados con una serie de habilidades transversales que van desde el liderazgo al trabajo en equipo, pasando por la planificación, la orientación a objetivos o capacidad de escucha, entre muchas otras.

Esta iniciativa es gratuita y la inscripción se puede realizar a través del formulario disponible en la dirección https://encuestas.juntadeandalucia.es/index.php/381327 hasta el 8 de septiembre. Las plazas están limitadas a 75 participantes por día (25 por taller), de diversos perfiles profesionales, para garantizar la heterogeneidad y la mayor representatividad.