Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Julio mantiene el alto nivel de incidencias gestionadas por los Servicios Operativos
El informe mensual del área revela un total de 511 incidencias, de las cuales se ha resuelto el 82%, en la media habitual. Línea Verde da un estirón y tramita 271 avisos, a razón de 8,74 diarios
La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su informe mensual de incidencias, en este caso el correspondiente a julio. En concreto, en este mes el área que dirige Rodrigo Jiménez ha gestionado un total de 511, dentro de la tendencia de los últimos meses, pues en junio se batió el récord, con 563, y en mayo fueron 541. En julio, además, se ha conseguido la resolución de 419 incidencias de forma prácticamente inmediata. El porcentaje de incidencias solventadas ha llegado al 82%, manteniendo la tendencia al alza de los últimos tres meses.
Desde la aplicación de Línea Verde se ha intervenido en 271 comunicaciones ciudadanas, lo que supone un gran repunte respecto a junio (256), aunque a bastante distancia de mayo, cuando se pulverizó la marca al llegar a 286. La media diaria de atenciones por esta vía es de 8,74, un dato cualitativamente superior al mes pasado.
Por contra, se ha detectado una reducción importante de las tramitaciones a través de canales diversos, como avisos telefónicos a las oficinas de SS.OO., registro municipal, incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, peticiones de urbanizaciones y barriadas, notas interiores de otras áreas, etc. En estos casos, se ha pasado de las 218 de junio a las 123 de julio. La explicación de esta merma reside en el periodo vacacional, aunque también es achacable a que Línea Verde se consolida como una herramienta percibida como más idónea.
El servicio de diagnóstico interno del área ha propuesto la resolución de 29 incidencias. Las barriadas han recibido 9 actuaciones específicas. El departamento de eventos ha intervenido en un total de 79 actos, el más alto del año, lógicamente, por la gran oferta de convocatorias culturales y de espectáculos al aire libre que hay durante el mes de julio en todos los rincones de Alhaurín de la Torre. En junio habían sido 43 eventos.