Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Los socialistas mijeños, que habían presentado para este pleno una moción de urgencia sobre el hospital de Mijas, denuncian que a la alcaldesa Ana Mata le interesa más hablar de política nacional que de los problemas reales de los mijeños y mijeñas
(Nota de prensa PSOE Mijas) El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha lamentado este miércoles, tras la celebración del pleno de agosto del Ayuntamiento de Mijas, que el equipo de gobierno de Ana Mata haya rechazado debatir la moción de urgencia sobre el hospital de Mijas presentada por el grupo municipal socialista, mientras sí lo ha hecho sobre Cataluña.
“Al equipo de gobierno y a la señora Mata le interesa más hablar de política nacional que de los problemas reales de Mijas. Por segunda vez, traen al pleno del Ayuntamiento de Mijas una moción con asuntos de Cataluña, que no tienen relación directa con el municipio”, ha explicado González, quien no entiende “cómo la señora Mata ha dedicado una hora de la sesión plenaria a hablar de Cataluña pero en cambio haya echado por tierra nuestra moción de urgencia sobre el hospital de Mijas, no pudiendo ni siquiera debatirse y coartando así la posibilidad de que los concejales y concejalas elegidos por el pueblo de Mijas podamos hablar de la necesidad de esta ansiada infraestructura sanitaria”.
Una situación “incomprensible”, según el edil socialista, más aún cuando Ana Mata “siendo teniente alcalde en Fuengirola, se mostraba públicamente a favor del hospital”. “Pero ahora que es alcaldesa de Mijas se quiere conformar con una infraestructura sanitaria que todavía la Junta de Andalucía no ha llegado a definir”, ha añadido González.
Cabe recordar que la negativa del equipo de gobierno que encabeza la popular Ana Mata para debatir en sesión plenaria la moción sobre el hospital de Mijas llega justo cuando la situación sanitaria en el municipio “está peor que nunca”. “Los mijeños y mijeñas esperan una media de 20 días para tener una cita con su médico de cabecera”, ha explicado González, “la situación de los centros sanitarios es crítica, porque no solo necesitan reformas y ampliación sino que los propios profesionales están desbordados. Y si a esto se le suma que durante el mes de agosto se cierra el CARE y las urgencias de tarde del centro de salud de La Cala, colapsamos más aún los centros que están abiertos”.
Por todo ello, los socialistas “hoy queríamos hablar de sanidad, de la crítica situación que están padeciendo miles de mijeños y mijeñas en nuestro municipio, pero la señora Mata no ha querido que debatamos este asunto”, y han adelantado que “desde el Partido Socialista vamos a estudiar la manera para que este asunto sí se traiga a pleno y el nuevo equipo de gobierno no pueda eludir el debate ni mostrar su posicionamiento ante un tema tan urgente para nuestros vecinos y vecinas como sigue siendo el hospital de Mijas”.