Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Playas adquiere casi un centenar de paneles con información de los enclaves y normas para un buen uso
- Aguilera ha visitado este jueves uno de los enclaves en los que ya se han instalado los de mayores dimensiones, que reponen a otros que estaban deteriorados, en aquellas playas que han recibido este año la distinción de la bandera azul.
- Información sobre el cuidado y mantenimiento, uso de zonas, aparcamientos y en un futuro, playas libres de humo, son los objetivos que persigue la delegación municipal.
La alcaldesa accidental y edil de Playas y Turismo ha comprobado este jueves la instalación de diversos paneles informativos en las playas que se están reponiendo o instalando nuevos durante estas semanas en enclaves de máxima afluencia de público. En concreto, el Consistorio ha apostado por adecentarlos y mejorarlos tras observar su “más que necesaria reposición e instalación, con la mirada puesta en el incremento de servicios que se prestan a los usuarios y ofrecer playas con servicios a la altura de una gran ciudad, acorde a la Benalmádena que todos nos merecemos”.
Así, Benalmádena contará con un total de 20 unidades de dimensiones 2×1 metros, habiéndose colocado hasta seis paneles de información genérica en las playas que han logrado este año su bandera azul. Los otros paneles, ha detallado Aguilera, se irán instalando en los próximos días y semanas y a lo largo de todo el mes de septiembre.
Además, Playas ha apostado por adquirir un total de 40 unidades con diversos códigos de conducta al objeto de concienciar e informar a la ciudadanía sobre el cuidado de las playas del municipio, así como otros 56, de los cuales 10 son para playas información de playas adaptadas, 34 sobre normativa de aplicación de presencia de mascotas, seis para zonas de aparcamiento de personas de movilidad reducida y otros seis para bicicletas.
En total, Playas ha optado por adquirir casi un centenar de paneles informativos varios que se irán colocando a lo largo del mes de septiembre sobre unos soportes de madera cuya ejecución corre a cargo de los operarios de playas.
Además, el Ayuntamiento está trabajando para lograr los permisos de adhesión a la red andaluza de playas sin humos, con el objeto de habilitar zonas en las playas libres de humos, en los que una vez aceptada, también se instalarán otro tipo de paneles detallando toda esta información.