Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
La candidatura reúne “pasado, memoria histórica y democrática, un presente vibrante y un futuro prometedor”
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha mostrado su firme apoyo a la candidatura que del municipio de Torremolinos para la organización del “Europride 2027”.
Así lo ha hecho expresado el presidente en una carta de apoyo, en la que muestra “en nombre de la entidad que represento, mi apoyo a la Candidatura de Torremolinos para albergar el EuroPride en 2027”.
Cardeña afirma que “la candidatura de Torremolinos muestra una ciudad orgullosa de su diversidad. Una candidatura que reúne pasado, memoria histórica y democrática, un presente vibrante y un futuro prometedor. Torremolinos recuerda su historia, rememora que ya en los años 20 del siglo pasado Federico García Lorca y Dalí paseaban por sus calles; y precisamente es en 2027 cuando se cumple el centenario de la ‘Generación del 27’. Pero también recordamos al Pasaje Begoña como un lugar cosmopolita, un espacio de libertad y multicolor en la España gris de los años 60. Además, quiere mostrar su presente como un municipio multicultural y plurinacional en el que la comunidad LGTBIQ+ está plenamente integrada. Y nada de esto tendría sentido si no siguiéramos siendo un referente en la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad, como siempre hicimos en Torremolinos”.
La candidatura de Torremolinos al EuroPride 2027, por tanto, añade Cardeña, “tiene un espíritu integrador. Incluye actos y actividades en Málaga y varios municipios de la Costa del Sol y el impacto de su celebración dejará huella en toda la región”.
Por todo ello, concluye el presidente de la Mancomunidad, “y con la convicción de que es un proyecto de presente y de futuro para Torremolinos y la Costa del Sol, la Mancomunidad muestra su apoyo a la candidatura al EuroPride 2027, impulsada por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), como entidad organizadora del PRIDE junto al resto de asociaciones del municipio, y que cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento de Torremolinos”.